TAREAS

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Teoría de apego de Jhon Bowlby

El apego proporciona la seguridad emocional del niño: ser aceptado y protegido incondicionalmente. El bebé según esta teoría nace con un repertorio de conductas lascuales tienen como finalidad producir respuestas en los padres: la succión, las sonrisas reflejas, el balbuceo, la necesidad de ser acunado y el llanto, no son más que estrategias por decirlo dealguna manera del bebé para vincularse con sus papás. Después de varios estudios propone tres tipos de apego: niños de apego seguro que lloraban poco y se mostraban contentos cuando exploraban enpresencia de la madre; niños de apego inseguro-ambivalente, que lloraban frecuentemente, incluso cuando estaban en brazos de sus madres; y niños que parecían no mostrar apego ni conductas diferenciales haciasus madres inseguro-evitante. Estos comportamientos dependían de la sensibilidad de la madre a las peticiones del niño.

Apego seguro: El apego seguro se da cuando la persona que cuida demuestracariño, protección, disponibilidad y atención a las señales del bebé, lo que le permite desarrollar un concepto de sí mismo positivo y un sentimiento de confianza. En el dominio interpersonal, laspersonas seguras tienden a ser más cálidas, estables y con relaciones íntimas satisfactorias, y en el dominio intrapersonal, tienden a ser más positivas, integradas y con perspectivas coherentes de símismo.

Apego ansioso: El apego ansioso se da cuando el cuidador está física y emocionalmente disponible sólo en ciertas ocasiones, lo que hace al individuo más propenso a la ansiedad de separación yal temor de explorar el mundo. No tienen expectativas de confianza respecto al acceso y respuesta de sus cuidadores, debido a la inconsistencia en las habilidades emocionales. Es evidente un fuertedeseo de intimidad, pero a la vez una sensación de inseguridad respecto a los demás. Puede ser de tipo: Apego ambivalente: Responden a la separación con angustia intensa y mezclan comportamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS