tareas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Inversión en Honduras
Suma $431 Millones
Por:
Administración del Riesgo
Lic.
CEUTEC-UNITEC SPS
Durante los últimos doce meses el país ha enfrentado la crisis económica mundial y las secuelasde la crisis económica nacional, el ambiente económico ha sido de incertidumbre por lo que los inversionistas habían detenido la inversión en nuestro país. La noticia de nuevas inversiones cambia elpanorama económico nacional al generarse a raíz de la inversión nuevas fuentes de empleo, mayor ingreso y mayor consumo lo que se traduce en una mayor actividad económica en general.

La InversiónExtranjera Directa (IED) cerró el tercer trimestre del presente año con aceptables resultados. De acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), el flujo de capital externo alcanzó 430.9 millones dedólares de enero-septiembre de 2010, mayor a los 387.2 millones de igual período del año pasado.
El aumento es de 43.7 millones de dólares y 11.3 puntos en valores porcentuales. Cifras ajustadas indicanque la IED totalizó 504.7 millones de dólares el año anterior y para 2010 el Banco Central ha programado 697.8 millones. El porcentaje de ejecución en los primeros nueve meses del presente año es de61.7%. Se estima que Honduras superará los resultados registrados en 2009 y alcanzar la meta fijada por el gobierno central para este año.
Por enésima vez, el sector económico que mayor inversiónextranjera directa capta es las telecomunicaciones, principalmente la telefonía celular.
Cifras extraoficiales revelan que de enero a septiembre de 2010, las empresas de telefonía celular invirtieronentre 250 y 300 millones de dólares, de la que gran parte de esos recursos corresponden a reinversión de utilidades para la ampliación de la red e instalación de nuevos equipos. En menor cuantíadestacan el rubro de energía eléctrica, transporte y la industria maquiladora.

Bibliografía

Luis Rodríguez (Martes, 12 de Octubre de 2010). Inversión en Honduras suma $431 millones. Diario El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS