tareas

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Vía Crucis (18/4/03 20:30 hs) por Javier Giangreco y Fernando Torrubiano

El camino recorrido por Jesús en su Pasión es un camino que recorren en la historia muchas personas. Hoy, la gente que nos rodea o con la que nos cruzamos, muchas veces vive su Via Crucis personal. Chicos en la calle, drogadictos, desocupados, enfermos de SIDA, cartoneros, jóvenes embarazadas, inmigrantes, víctimas delas guerras, abuelos abandonados… Todos ellos transparentan en su vida la Pasión de Jesús.
Pero rara vez se nos ocurre pensar en ellos como si fueran ese rostro de Jesús sufriente. Hasta en ciertos casos ignoramos la situación y seguimos de largo. La idea de este Via Crucis es doble: Por un lado ponerse en el lugar de este hermano que sufre, que vive su propia pasión; intentar sentir lo que élsiente, preguntarnos qué haríamos en su situación. Por otro lado, pretendemos poder poner su rostro en el rostro de Jesús, ver en él a un Jesús vivo y sufriente, y preguntarnos qué respuesta somos capaces de darle en su pasión.

“Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido? Y él les responderá: Les aseguro que cada vez que no lohicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo” (Mt 25, 44-45)

Un profeta en el siglo VI a.C. proclamaba:
(en la oscuridad, alguien con una vela en la mano, comienza a gritar)
“Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande. Así como muchos quedaron horrorizados a causa de Él porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre ysu apariencia no era más la de un ser humano, así también Él asombrará a muchas naciones, y ante Él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.
¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo del Señor? Él creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin formani hermosura que atrajera nuestras miradas sin un aspecto que pudiera agradarnos. Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.
Pero Él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencias, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado.Él fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre Él y por sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre Él las iniquidades de todos nosotros. Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, comouna oveja muda ante el que la esquila, Él no abría su boca. Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte?. Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo. Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.
El Señor quiso aplastarlo con elsufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de Él. A causa de tantas fatigas, Él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado.
Mi Servidor Justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos. Por eso le daré una parte entre los grandes y Él repartirá el botín junto con los poderosos.Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía a favor de los culpables”
(Is 52, 13-53, 12)

Aquí comienza la representación del Via Crucis. Nos vamos a mover en dos escenarios imaginarios. Uno, más arriba, donde está el altar. El otro abajo, adelante. En la parte de atrás se desarrollará la representación histórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS