Tareas

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SIGNOS VITALES
La practica consistió en saber que eran y cuáles eran los signos vitales, bueno ´pues lo que yo entendí es que son manifestaciones que se pueden percibir. La frecuencia respiratoria son las respiraciones o las veces que se contrae el pulmón a lo largo de 1 minuto, al igual que no se le debe indicar al paciente que se le tomara la frecuencia cardiaca ya que esta altera las cifrasde respiración, también que la bradipnea es cuando la frecuencia está por debajo de los 12 latidos y que la taquipnea es cuando la frecuencia está por encima de las 12 pulsaciones, la hematosis es el cambio de gases que se hace a nivel alveolar. También que el pulso son las veces que late el corazón a lo largo de 1 minuto, también se pueden medir de distintas partes como son las mas comunes que esradial, yugular, la carótida o la facial, también que podemos sentir el pulso en una vena nunca en una arteria por q no es lo mismo, y que también tiene que ver la palpación. La Tensión Arterial es la fuerza que ejerce la sangre al tocar con las paredes de las arterias y que la cifra normal es de 120/80 al igual que hay que checar muy bien los valores pues estos no deben ser inventados por quepodríamos poner en riesgo la vida del paciente, que la hipertensión es cuando la presión está por encima de los parámetros normales, y que los hipotensos tienden a tener la presión muy baja. Temperatura es el grado de calor resguardado en un cuerpo ,también aprendí que la termólisis es cuando la temperatura aumenta y la termogénesis es cuando la temperatura es baja, al igual que hipotermia es cuandoya el calor es sumamente minimo al grado de muerte y que la hipertermia es cuando la temperatura es demasiado elevada, la temperatura normal es de 36.5.

INTRODUCCION:
Son manifestaciones clínicas objetivas que se pueden medir y percibir revelando la función básica de un organismo vivo en una forma constante, como la temperatura, pulso, tensión arterial, respiración, presión sanguínea.
Enpersonas sanas, los signos vitales no varían, pero en deportistas de alto rendimiento o enfermos, pueden variar de forma considerable. El conocimiento de los signos vitales en un individuo permite valorar el estado de salud o enfermedad y ayudar a establecer un diagnostico.

PULSO
El pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulaciónde sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello
El pulso se palpa manualmente con los dedos índice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que este tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial puede usarse el pulgar. Sinembargo, este dedo tiene su propio pulso, que puede interferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria y presionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso. Una forma alternativa de encontrar el pulso es oír el latido delcorazón. Esto suele hacerse con un estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonido a los oídos, o presionando la oreja directamente sobre el pecho.
No solamente a nivel de la arteria radial puede constatarse el pulso:
Pulso facial: en el ángulo interno del ojo
Pulso parietal: sobre la arterial parietal
Pulso pre-auricular: por delante del trago
Pulsocarotideo: algo por dentro del borde interno del
Esternocleidomastoideo
Pulso humeral: por dentro del tendón de inserción del bíceps braquial
Pulso femoral: se recoge inmediatamente por debajo de la arcada crural
Pulso poplíteo: se percibe en la parte posterior de la rodilla, en el hueco
Poplíteo, para su mejor percepción es necesario flexionar algo la pierna
Pulso pedio: En el dorso del pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS