tareas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Empresa Mecanicista
CARRION

Es una empresa Mecanicista por las siguientes características:

Es una empresa centralizada, ya que las decisiones respecto a contratar empleados, publicidad, ventade productos, precios, ofertas, etc; son decisiones tomadas por el dueño u gerente general de dicha empresa.
Es centralizada también porque es una organización grande tanto a nivel nacional comointernacional.
Carrión tiene una cadena de mando bien estructurada ya que está dividida desde el nivel más bajo hasta el más alto es decir como ejemplo el empleado de ventas le reporta al gerente deventas y el gerente de ventas le reporta al gerente general y así cada área hace lo mismo.
La compañía tiene un entono estable y concreto.
Tiene una alta formalización ya que cada área en la empresaya sea en ventas o gerencia, etc. Cada área tiene sus reglas y el personal tiene que respetar esas reglas al 100% porque sino se toman medidas hasta de despedir al empleado.
Tiene un tramo decontrol claro y limitado ya que cada gerente de ventas tiene una cantidad mínima de empleados a su cuidado en empresa hay varios gerentes de ventas que se dividen por áreas como de damas, caballeros,niños/a, etc.
Esta empresa usa la departamentalización funcional ya que agrupa los puestos de acuerdo con las funciones y con esto obtiene una alta especialización.


Resumen Ejecutivo
La EstructuraMecánica, Se caracteriza por el empleo de procedimientos preestablecidos, una división estricta del trabajo, tanto a nivel horizontal como vertical y una alta centralización. Se trata de una estructuraeficiente pero rígida, que posee sistemas de información bien desarrollados. La estructura mecánica permite abordar tareas rutinarias y repetitivas y son aptas para entornos simples y estables. Laestructura mecánica sirve para aplicar estrategias de liderazgo en costes. La estructura mecánica sirve para trabajar en mercados concentrados, maduros, con poca incertidumbre sobre los competidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS