Tareas

Páginas: 83 (20733 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN.



El presente trabajo se pretende explicar los conceptos fundamentales y los principios básicos que integran la estructura y la Contabilidad Financiera de la tal manera que el alumno pueda entenderlo y comprenderlo de una manera eficiente. Con esto se pretende demostrar que la Contabilidad Financiera es una disciplina tendiente a satisfacer la necesidad de informar a losusurarios que lo requieran del razonamiento consistente con los principios, métodos, sistemas, procedimientos y otros que den un aprendizaje científico, normativo y académico.

Es importante comentar que en nuestro país, al igual que todo el mundo, se enfrenta a cambios constante, dentro de una economía global, lo cual es necesario mantenerse preparado y actualizado profesionalmente, conconocimientos amplios y profundos con una mente ágil, abierta y capaz, para enfrentar los retos de la modernidad.

En el desarrollo de este material se ha procurado utilizar un lenguaje de fácil asimilación para el lector, la aplicación de la normatividad en el sistema de contabilidad, aplicando los principios de contabilidad generalmente aceptados, reglas particulares y Postulados de ética profesional,para que se tenga la oportunidad de comparar, analizar y reflexionar la información que se requiera y con esto se tenga una mejor perspectiva en el conocimiento.

Se pretende al término de estudiar estos apuntes el estudiante, aprenda, aplique y tome la adecuada información del proceso contable en su aplicación para una mejor toma de decisiones en la actividad profesional.UNIDAD I.- INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD





Objetivo Especifico por Unidad: Definir la información financiera, concepto de Entidad, Contabilidad Financiera, esquemas básicos y la información de los Estados financieros. Además el conocimiento y la aplicación de los Principios Generalmente Aceptados de Contabilidad.UNIDAD I.- LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD.



1.1.- CONCEPTO DE INFORMACIÓN FINANCIERA.



Es la comunicación de los sucesos relacionados con la obtención y aplicación de los recursos económicos. Para que la información financiera cumpla eficazmente su cometido, debe de reunir las características de utilidad, confiabilidad y provisionalidad.

Es unaHerramienta de la Administración indispensable para evaluar la efectividad de la Entidades u Organizaciones, que logren mantener intacta la inversión de los accionistas y otorgar adicionalmente rendimientos justos. La información financiera seguirá siendo el mejor apoyo par a la toma de decisiones en los negocios, es necesario recordar que a mejor calidad información financiera corresponden a unamayor probabilidad de éxito en la toma de decisiones, para lograr dicha calidad, ésta deberá contar con datos que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios (Internos y Externos).

El ambiente en que se desenvuelven los negocios es tan dinámico como la economía de una País, para un empresario es de vital importancia tomar decisiones a la velocidad con que evoluciona la economía parano quedar rezagada, en consecuencia la información Contable debe ser de calidad para cumplir con su objetivo y se procesa en Información Financiera.


1.1.1.- OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA.

La Contabilidad Financiera tiene como objetivo generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios internos y externos de una organizacióneconómica.

Es conveniente que los datos más importantes para los usuarios, se informen de una manera Objetiva, Confiable, Transparente y oportuna. Como es el caso de las utilidades o perdidas en las empresas.







1.1.2.- MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD FINACIERA.


Para elaborar Información Financiera para la toma de decisiones de los usuarios, es necesario conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS