Tareas

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
VOLEIBOL PLAYA

JEISON SANCHEZ PARRA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
BOGOTA D.C.
2012

VOLEIBOL PLAYA
El vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen Sol, música DJ, trajes de baño que completan el espectáculo deportivoy están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadoressin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.
HISTORIA
Resulta imposible determinar en qué momento exacto se jugó por primera vez al voleibol en una playa. Las primeras referencias se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. Eldespegue de la modalidad y las primeras competiciones tienen lugar en los años 70 en las playas de Santa Mónica, California (Estados Unidos). En Paraguay, en el 2011 en la playa de la ciudad de Encarnación. En Europa, en 2012 se cuenta que el voleibol de playa se practica en un campo nudista en Francoville, en las inmediaciones de París. la federación internacional de voleibol fue fundada en 1947 ypor primero vez debuto en los juegos olímpicos de 1964 en TOKIO. El volibol playero se introdujo en 1996 en los juegos olímpicos en Atlanta y esta disciplina fue muy popular; este deporte cuenta con las categorías femenil y varonil.
El voleibol playero surge cuando el voleibol de salón lo llevaron a lugares exteriores donde los atletas tenían que competir con variables de clima como:
* SOL* AIRE
* LLUVIA
Y además tenían que controlar su condición física.
En 1930 ya se jugaba al voleibol en las playas, pero recién en 1948 se jugaron los primeros torneos oficiales. Al principio sólo se practicaba en forma recreativa, no competitiva.
El crecimiento de esta disciplina a través de los años ha sido muy lento, sin embargo después de años de pasar casi desapercibido, el voleibolde playa se ha hecho tan popular que lo ha llevado a ser considerado como deporte olímpico.
Este deporte logró captar en forma masiva la atención del público y los medios a inicios de la década de los '80, cuando jugadores como Randy Stoklos y Sinjin Smith contribuyeron a crear gran interés de las cadenas televisivas americanas y europeas, acrecentando en forma exponencial el número deespectadores.
Partiendo de aquel "juego" playero, creció hasta convertirse en un deporte serio y profesional, que cuenta, en el seno de la Federación Internacionalhttp://www.fmvb.org/index.php/noticias/fivb/80-federacion-internacional-de-voleibol-fivb , con la cifra récord de 211 Federaciones Nacionales afiliadas.

Hoy en día, el voleibol de playa es dominado por los brasileños, con varias parejassudamericanas compitiendo permanentemente a nivel internacional.
De Melbourne a Berlín, de Osaka a Mar de la Plata, en estadios construidos en playas y en playas construidas en el centro de ciudades, el voleibol de playa atrae a atletas de primer nivel y a enormes masas de público.
Nacimiento del vóley playa por parejas
Los equipos de voleibol de salón y de playa estaban formados por 18 jugadores,número que en 1912 se aumentó a 30. Hacia 1930, John Carter y Bill Brothers de una parte, contra Charley Kahn y Johnny Allen, jugaron el primer partido por parejas documentado. Hasta entonces, cuando no había suficientes jugadores, se tomaba un cuarto de campo para practicar; el cubrir un campo completo, tan grande, con sólo dos personas, era una dificultad y un reto para Johnson y sus amigos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS