Tareas

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
















INDICE



INTRODUCCIÓN… 2

DESARROLLO DEL TEMA… 3-9

CONCLUSIONES… 10

OPINIONES…11

BIBLIOGRAFIA… 12







1


INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos ayuda a darnos cuenta y pensar un poco sobre que es el amor y los temas que llevan a este, y convencer al lector sobre la importancia de esta información. La finalidad del trabajo es una pequeña síntesis del tema “LA TEORIA DEL AMOR: ELAMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA” del libro “El arte de amar” del psicólogo Erich Fromm, donde se aborda el tema del miedo a la separatidad, la unión basada en la conformidad, la fusión simbotica, entre otras. Principalmente se da una idea sobre el amor, ya que se pretende llegar a una conclusión sobre el amor dentro de la materia de Orientación Juvenil y Profesional. En elproyecto da a conocer ideas del psicólogo para entender a fondo el arte de amar.

2





LA TEORIA DEL AMOR
EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA.

Encontramos amor, o más bien, el equivalente del amor, en los animales.
El hombre solo puede ir hacia adelante desarrollando su razón, encontrando una nueva armonía humana en reemplazo de la prehumana que estairremediablemente perdida.
El hombre está dotado de razón, es vida consiente de si misma; tiene conciencia de sí mismo, de sus semejantes, de su pasado y de las posibilidades de su futuro. Se volvería loco si no pudiera librarse de su prisión y extender la mano para unirse en una u otra forma con los demás hombres, con el mundo exterior.
La vivencia de la separatidad provoca angustia, estar separadosignifica estar aislado, sin posibilidad alguna para utilizar los poderes humanos. Por otra parte provoca vergüenza y un sentimiento de culpa.
La necesidad más profunda del hombre, es entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad. 3
El hombre, de todas las edades y culturas, enfrentanel problema de cómo superar la separatidad, cómo lograr la unión, cómo trascender la propia vida individual y encontrar compensación.
Una forma de alcanzar tal objetivo consiste en diversas clases de estados orgiásticos. Estos pueden tener la forma de un trance auto inducido, a veces con la ayuda de drogas.
Existe una forma de unión que está lejos de ser la solución que con mayor frecuenciaeligió el hombre en el pasado y en el presente: la unión basada en la conformidad con el grupo, sus costumbres, prácticas y creencias. Y cuya finalidad es la pertenencia al rebaño. Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, el patrón del grupo, estoy salvado de la experiencia de la soledad.
Elpoder del miedo a ser diferente, se racionaliza como miedo a los peligros prácticos que podrían amenazar al rebelde. Esa creciente tendencia a eliminar las diferencias se relaciona estrechamente con el concepto y la experiencia de igualdad.
Hoy en día, igualdad, significa “identidad” antes que “unidad”.
El alma no tiene sexo. La polaridad de los sexos está desapareciendo, y con ella el amorerótico, que se basa en dicha polaridad.
La conformidad tipo rebaño ofrece tan solo una ventaja: es permanente. 4
Además de la conformidad como forma de aliviar la angustia que surge de la separatidad, debemos considerar otro factor de la vida contemporánea: el papel de la rutina. Tenemos muy poca iniciativa.
Una manera de lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS