tareas

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
FECHAS CIVICAS DE ABRIL
1ro de ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION
El Día Mundial de la Educación se aplicó por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, por lo que cada 01 de Abril se recuerda el Día Mundial de la Educación. Desde el año 2003 al 2012 se conmemora la 'Década de la Educación Inclusiva'.
Los padres de familia y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Lospadres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano. Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida,con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase. En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas pedagógicas y a los estudiantes prestar toda la atención posible, participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir conpuntualidad y pulcritud a las clases.
La educación, como la salud y el trabajo, es uno de los rubros más importantes para el Estado. La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad y la enseñanza. Asimismo, en destinar una partida en el presupuesto de la nación para sufragar la enseñanza pública.

7 de ABRIL: DIA MUNDIALDE LA SALUD:
El Día Mundial de la Salud se celebra el7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general detodas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta. Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
El Día Mundial de Salud tiene la intención de construir compromisos con políticas, programas ymovimientos sociales que faciliten una longevidad saludable.
Para la Organización Panamericana de la Salud y para sus Estados Miembros, este será el inicio de todo un año de reflexión, trabajo y celebración, dedicado a promover no sólo una larga vida, sino también una vida saludable y activa para los habitantes de nuestra Región.

12 de ABRIL: NACIMIENTO DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA:
Nació enel Cusco, el 12 de abril de 1539, fue bautizado con el nombre de Gómez Suárez de Figueroa en memoria de uno de sus abuelos. Es considerado el primer gran escritor del Nuevo Mundo.
 Garcilaso de la Vega fue hijo de un capitán que llegó al Perú con Francisco Pizarro y de la princesa incaica Isabel Chimpu Ocllo, descendiente directa del Inca Túpac Yupanqui. Gracias a la posición política de supadre, recibe en el Cusco una esmerada educación al lado de los hijos de Francisco y Gonzalo. Cuando muere su padre en 1560, partido. En 1590, probablemente por la poca consideración que se le tenía por su condición de mestizo, abandona el ejército. Frecuenta los círculos humanísticos, iniciando estudios de historia, geografía y literatura.
Así, Garcilaso inicia un ambicioso proyecto histórico y en1605 presentó en Lisboa su “Historia de La Florida y jornada que a ella hizo el gobernador Hernando de Soto”, título sintetizado como “La Florida del Inca”. La obra contiene la crónica de la expedición del conquistador. Basado en los relatos de sus parientes indígenas, los pasajes vividos por él mismo y en las noticias recogidas por testigos de la conquista del Perú, Garcilaso escribe “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS