TAREAS

Páginas: 47 (11514 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



11 de Septiembre de 2008
DECRETO XX.XXX


HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela



DICTA

El siguiente

ESTATUTO DE LOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA CARRERA AERONAUTICA


TITULO I
DISPOSICIONESGENERALES

Artículo 1. El presente Estatuto tiene por objeto establecer el sistema profesional de carrera aeronáutica de los funcionarios públicos dedicados a mantener la seguridad operacional, la vigilancia y el control del espacio aéreo venezolano así como las operaciones en la navegación aérea que en él se realizan. En este estatuto se regulan las normas aplicables al sistema de recursos humanos,lo cual incluye las normas de carrera institucional, ingreso, ascensos y clasificación de cargos, capacitación, sistema de evaluación del desempeño y de remuneraciones, compensaciones, primas, asistencia social, traslados, comisión de servicio, permisos, sanciones, cese de funciones, jornada de trabajo, régimen de estabilidad laboral y régimen especial de jubilaciones, de los Profesionales yTécnicos adscritos a los Servicios Aeronáuticos de Venezuela.

Artículo 2. A los efectos del presente Estatuto, son Profesionales y Técnicos adscritos a los Servicios de la Navegación Aérea y de la Vigilancia de la Seguridad Operacional: Controladores de Tránsito Aéreo, Pilotos y Oficiales de Búsqueda y Salvamento, Operadores de Telecomunicaciones Aeronáuticas, Técnicos en RadiocomunicacionesAeronáuticas, Técnicos en Información Aeronáutica, Técnicos en Operaciones Aeroportuarias, Inspectores de Aeronavegabilidad e Inspectores Operacionales en sus diferentes especialidades, Inspectores de los Servicios de la Navegación Aérea en sus distintas modalidades, los cuales en lo sucesivo serán considerados y mencionados por esta ley como Funcionarios de Carrera Aeronáutica.

Artículo 3. LosProfesionales y Técnicos mencionados en el presente Estatuto, son funcionarios de carrera que por las características especiales del servicio que prestan, requieren de una trayectoria que certifique experticia y pericia en el desempeño de sus funciones, es considerado Personal Esencial, a los efectos de estar al exclusivo servicio de los intereses del Estado, por lo que no puede paralizar losservicios suministrados a la nación en resguardo de la seguridad de vidas y recursos materiales, ya que pondría en riesgo las personas y las cosas; sin embargo, tiene el derecho a asociarse libremente para la defensa legal de sus derechos.

Artículo 4. El presente Estatuto se concibe como un conjunto de principios, políticas, normas, procesos y procedimientos que garantizan el desarrollo de unacarrera aeronáutica con el ingreso a la institución respetando los requisitos establecidos en la presente regulación, definidos en los perfiles aprobados para todos los Profesionales y Técnicos aquí descritos, y aseguran a los funcionarios la ampliación y fortalecimiento de sus conocimientos, su estabilidad laboral, su desarrollo personal y profesional, remuneración justa, y competitiva con el mercadolaboral y mayor bienestar social.

Capítulo II
De la Carrera Aeronáutica
Artículo 5. A los efectos del presente Estatuto, se definen las distintas especialidades que abarcan los profesionales y técnicos de Carrera Aeronáutica:

Técnico en Radiocomunicaciones Aeronáuticas (TRA):
Artículo 6. Personal encargado y responsable de la planeación, planificación, programación, proyección,instalación, verificación de pruebas: FAT, SAT, FSAT; y de la puesta en marcha de los mantenimientos: preventivos, correctivos y predictivos; de la programación, configuración, supervisión y administración de las coordinaciones, las evaluaciones, certificaciones e inspecciones; tanto en hardware como en software, de todos los equipos, instrumentos, sistemas, tecnologías, enlaces, comunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS