TAREAS

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Anatomía
El timo es de un color gris rosáceo, suave, y lobulada en sus superficies. En el nacimiento es de unos 5 cm de largo, 4 cm de ancho, y unos 6 mm de espesor. Los órganos aumenta durante la infancia, y atrofias en la pubertad. A diferencia del hígado, el riñón y el corazón, por ejemplo, el timo es en su mayor en los niños. El timo alcanza el peso máximo en el momento de la pubertad. Eltimo de las personas mayores es apenas distinguible del tejido graso circundante. A medida que envejecemos el timo se contrae lentamente, con el tiempo degenera en pequeñas islas de tejido graso. A la edad de 75 años, el timo pesa sólo 6 gramos. En los niños el timo es gris-rosa en color y en los adultos es de color amarillo.
El timo se, si cuando se examinó su crecimiento es más activo, puedenencontrar que consta de dos lóbulos laterales colocados en estrecho contacto a lo largo de la línea media, situado en parte en el tórax, en parte en el cuello, y que se extiende desde el cuarto cartílago costal hacia arriba, tan alto como el borde inferior de la glándula tiroides. Está cubierta por el esternón, y por los orígenes de la sternohyoidei y sternothyreoidei. A continuación, se apoya en elpericardio, está separado de el arco aórtico y grandes vasos por una capa de fascia. En el cuello, que se encuentra en el frente y los lados de la tráquea, detrás del sternohyoidei y sternothyreoidei. Los dos lóbulos difieren ligeramente en tamaño y pueden estar unidos o separados.
Estructura
Cada lóbulo lateral se compone de numerosos lóbulos unidos por tejido areolar delicada; todo el órganoque se está encerrada en una cápsula de inversión de una estructura similar, pero más densa. Los lóbulos primarios varían en tamaño desde el de la cabeza de un alfiler al de un guisante pequeño, y se componen de una serie de pequeños nódulos o folículos.
Los folículos son de forma irregular y son más o menos fusionados juntos, sobre todo hacia el interior del órgano. Cada folículo es de 1 a 2 mmde diámetro y se compone de un medular y una porción cortical, y éstos difieren en muchos detalles esenciales el uno del otro.
Corteza
La porción cortical se compone principalmente de células linfoides, apoyado por una red de células epiteliales reticulares finamente ramificados, que es continua con una red similar en la porción medular. Esta red forma una adventicia de los vasos sanguíneos.
Lacorteza es la ubicación de los acontecimientos más tempranos en el desarrollo de timocitos, donde T reordenamiento del gen receptor de células y selección positiva se lleva a cabo.
Médula
En la parte medular, el retículo es más gruesa que en la corteza, las células linfoides son relativamente menores en número, y no se encuentran peculiares cuerpos de nido, como los corpúsculos de Hassallconcéntricos. Estos corpúsculos concéntricos se componen de una masa central, que consiste en una o más células granulares, y de una cápsula formada de células epitelioides. Son los restos de los tubos epiteliales, que crecen a partir de la tercera bolsas branquiales del embrión para formar el timo. Cada folículo está rodeado por un plexo vascular, de la cual pasan los vasos en el interior, y seirradian desde la periferia hacia el centro, formando una segunda zona sólo dentro del margen de la porción medular. En el centro de la parte medular hay muy pocos vasos, y que son de tamaño minutos.
La médula es la ubicación de los últimos eventos de desarrollo de los timocitos. Los timocitos que llegan a la médula ya han pasado con éxito T reordenamiento del gen receptor de células y la selecciónpositiva, y han sido expuestos a un grado limitado de selección negativa. La médula está especializada para que los timocitos se sometan a rondas adicionales de selección negativa para eliminar las células T auto-reactivas del repertorio maduro. El gen AIRE se expresa por el epitelio tímico medular, y conduce la transcripción de genes específicos de órganos tales como la insulina para permitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS