tareas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Conclusiones
1. La clonación es un proceso de manipulación celular a partir de la cual se pueden obtener unidades orgánicas que poseen el mismo material genético.
2. La técnica de clonación hasido aplicada desde hace varios años en animales, como actividad de laboratorio, lográndose la obtención de seres con el mismo material genético del donador elegido.
3. El proceso de clonación puede seraplicado en la especie humana, tanto para fines terapéuticos a través de la obtención de células madre que permitan la regeneración de órganos dañados, así como reproductivos, sea procurando elnacimiento de niños que posean el mismo material genético que el progenitor-donador.
4. La clonación de seres humanos está siendo practicada por diversos equipos científicos alrededor del mundo.
5. Losmétodos de clonación que se están aplicando a seres humanos son la tranferencia nuclear y la partenogénesis.
6. La clonación de seres humanos con fines reproductivos, en sus etapas iniciales puededar productos con deformidades, seres que podrían llegar a ser desechados al no ser el resultado esperado.
7. La vida humana da inicio con la concepción y no con la fecundación, pues la actividadorgánica del embrión se inicia cuando se asienta en la cavidad uterina.
8. La manipulación genética de los zigotos y embriones que no han llegado a implantarse en un útero no puede entenderse comoactividad que lesione la vida humana.
9. La tendencia en el derecho comparado y las recomendaciones de organismos internacionales se dirigen hacia la prohibición de la clonación de seres humanos, aunque enalgunos países se permite la investigación con fines terapéuticos. Dicha tendencia se produce por la protección del producto de la fecundación y no de la concepción.
El proyecto de Código Penal quese discute en el congreso costarricense prohibe la manipulación genética y acoge la tesis de proteger el zigoto desde antes de la concepción.
Legal.
1.- MAGNITUD; Es relevante ya que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS