tareas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
CAUSAS DE LA DESCOMPOSICION DE LOS ALIMENTOS
Las diversas técnicas de conservación de alimentos lo que hacen es disminuir o detener el proceso de descomposición natural provocado por las enzimas,los hongos, las levaduras y las bacterias.
Las enzimas son sustancias que están presentes en las cosas vivas, mientras que los hongos las levaduras y las bacterias son microorganismos que están en elsuelo, el aire y el agua.
La descomposición de las enzimas se hace muy lenta en el frio y aumenta mucho a temperatura ambiente, es decir, entre los 20°C y los 50°C mientras que de los 55°C enadelante su efecto empieza a desaparecer sus esporas o semillas secas andan en el ambiente y caen en los alimentos y comienzan a crecer produciendo toxinas o venenos, la mayoría de las veces dañinos.
LosHongos: estos no crecen en temperaturas bajo cero y también dejan de ser activos sobre los 50°C pero a temperatura ambiente, es decir, entre los 10°C y los 40°C tienen una gran actividad
los hongos omohos se comen el ácido natural que hay en los alimentos con lo que baja también la protección de los mismos alimentos contra los venenos más activos y peligrosos.
Las Levaduras: hacen que losalimentos se fermenten se nutren del azúcar y almidón y producen gas carbónico y alcohol, al igual que los hongos las levaduras se vuelven inactivas con el frio, y muy activas a temperatura ambiente ycomienzan a destruirse arriba de los 50°C.
Las Bacterias: estas son por así decirlo más tercas que los hongos algunas solo se destruyen con temperaturas superiores a 116°C que solo se alcanzan en una ollaa presión.
Si al abrir o hervir un alimento se forma espuma o huele mal hay que destruir lo para que no sea consumido por una persona o un animal.
Una de las bacterias más peligrosa esel Colostridum Botulinum que se encuentra en casi todas partes en el suelo, en nuestra ropa y hasta en nuestra piel esta bacteria se destruye fácilmente a mas de 100°C, cuando los alimentos empiezan a hervir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS