tareas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. ANTECEDENTES DE LA SITUACION QUE MOTIVA EL PROYECTO
LOCALES:

Katherine Ramos Coello(Arequipa-2010) “INFLUENCIA DEL CONTENIDO DE LA LONCHERA PRE-ESCOLAR COMO FACTOR PREDISPONENTE DE CARIES DENTAL EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PNP STA. ROSITA DE LIMA Y DEL JARDIN FUNNY GARDEN AREQUIPA 2009”; Universidad Católica de Santa María, Facultad de Odontología; tuvocomo conclusiones:

La mayoría de niños examinados (67.0%) tienen en su lonchera de tres a cuatro alimentos cariogénicos. Un hallazgo importante es el que todos los niños tienen estos alimentos contenidos dentro de su lonchera.
Respecto al número de alimentos no cariogénicos, el 12.4% no tiene ningún alimento “no cariogénico”.
La prevalencia de caries en los niños examinados fue de 88.7% y elgrado del ceod fue mayoritariamente “moderado” (25.8%).
En la presente investigación, se halló relación estadísticamente significativa entre el promedio de alimentos cariogénicos y la prevalencia de caries; dando como resultado una influencia que se describe de la siguiente manera, a mayor número de alimentos cariogénicos presentes en la lonchera, mayor es la prevalencia de caries. Además podemosconcluir que a menor número de alimentos no cariogénicos mayor es la prevalencia de caries.
Contrastando los resultados obtenidos con la hipótesis planteada, podemos afirmar que ésta se acepta, puesto que se hallaron relaciones estadísticamente significativas.



Ponce Cáceres, Carol Carmen (2010); “PREVALENCIA DE CARIES DENTAL Y SU RELACIÓN CON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y DE HIGIENE BUCAL ENINFANTES DE 06 A 36 MESES DE EDAD EN EL PROGRAMA CRED, DISTRITOS DE HUNTER Y SOCABAYA, AREQUIPA, 2010”; Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Facultad de Odontología, cuyas conclusiones fueron:

La prevalencia de caries en infantes de 6 a 36 meses en el ciclo de vida del niño en los distritos de Socabaya y Hunter, fue del 81.8%.
Los hábitos alimenticios están relacionados con laprevalencia de caries en infantes de 6 a 36 meses. Los factores relacionados con la prevalencia de caries son: Realización de la higiene dental en un 91.9%, los elementos usados para la higiene dental, siendo el más resaltante el cepillo dental, con una prevalencia de caries del 98.5% y la frecuencia de cepillado, con un 100% de prevalencia de caries en aquellos niños que cepillan sus dientes 3 veces aldía.
Los hábitos de higiene bucal están relacionados con la prevalencia de caries en infantes de 6 a 36 meses. Los factores relacionados con la prevalencia de caries son: La ingesta diaria de azucares con una prevalencia de caries del 86.5%, la frecuencia de ingesta diaria de azucares con una prevalencia de caries de 94.3% en niños que consumen azucares 3 veces al día, la ingesta de bebidasazucaradas con el 83.3% de prevalencia de caries, el consumo de dulces en un 86.4%, el consumo de leche materna, con un 96.7% de prevalencia de caries en niños que no la consumen y el uso de biberón para dormir, los niños que no usan biberón para dormir, tienen una prevalencia de caries del 97.8%.
Contrastando los resultados obtenidos con la hipótesis planteada, aceptamos ésta, dado que se hademostrado que tanto los hábitos alimenticios como los de higiene bucal influyen en la prevalencia de caries dental en los niños de 6 a 36 meses de edad.


NACIONALES:

Alegría Agurto, Andrea del Rosario(2010) “PREVALENCIA DE CARIES DENTAL EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD ATENDIDOS EN LA CLÍNICA PEDIÁTRICA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS UTILIZANDO LOS CRITERIOS DE ICDAS II”; Universidad AlasPeruanas, Facultad de Ciencias de la Salud, cuya conclusión fue:

Se observó una prevalencia del 100% teniendo en cuenta teniendo en cuenta que los pacientes tuvieron al menos una lesión no cavitada (códigos ICDASII 1 y 2), considerando que la población tiene una prevalencia alta.
Se observó una prevalencia alta en la superficie oclusal tanto en lesiones no cavitadas como cavitadas. El sistema ICDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS