Tareas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
TESIS 45

I. NIVEL: PRE GRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGIA
TITULO PROFESIONAL: LICENCIADA EN PSICOLOGIA
DENOMINACION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION TESIS O PROYECTO: PEERFIL PSICOSOCIAL EN MUJERES DE 20 A 50 AÑOS VICTIMAS DE VIOLENCIA CONYUGAL QUE ACUDEN AL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER PROMUDEH EN LA CIUDAD DE TRUJILLO 2000
AUTOR(ES): BACH CABANILLAS TARAZONA LUZ ELENAII. CONTENIDO DEL RESUMEN:
1. ASPECTO METODOLOGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el Centro "Emergencia Mujer"- PROMUDEH de la ciudad de Trujillo durante el año 2001 se registraron 580 atenciones de violencia familiar, de los cuales el 37.8% de denuncias es por maltrato físico y psicológico, el 47.7% por mal trato psicológico y 14.8 % por mal trato sexual.
En el mencionadocentro se han identificado los siguientes problemas: Desconocimiento de los roles de la familia, Actitudes no asertivas de la mujer frente al maltrato por parte de su pareja, existencia del maltrato infantil adolescente, desconocimiento de las características de las mujeres victimas de violencia conyugal, falta de estudios de las consecuencias de violencia familiar.

OBJETIVOS
1.2.1Objetivo General:
- Determinar el perfil psicosocial de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer-PROMUDEH de la ciudad de Trujillo.

1.2.2 Objetivos Especificos:
- Determinar las diferencias del perfil psicosocial, según la edad en las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer- PROMDEH de laciudad de Trujillo.
- Determinar las diferencias de el perfil psicosocial, según el grado de instrucción en las mujeres rle 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al. Centro de Emergencia Mujer-PROMUDEH de la ciudad de Trujillo.
- Determinar las diferencias de el perfil psicosocial, en función al estado civil de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal del Centrode Emergencia Mujer PROMUDEH de la ciudad de Trujillo.
- Estandarizar, baremar Y determinar la validez, la confiabilidad del inventario de desajuste del comportamiento psicosocial en mujeres de
20 a 50 años víctimas de violencia conyugal del Centro de Emergencia Mujer-PROMUDEH de la ciudad de Trujillo.

HIPOTESIS

Para el presente trabajo de investigación se plantearon las siguienteshipótesis.
HAl: El Perfil Psicosocial de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia Conyugal que acuden al Centro Emergencia mujer tiene características comunes.
HOl: El Perfil Psicosocial de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer no tiene características comunes.
HA2: Existe diferencias significativas en el Perfil psicosocialde las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer, según el grupo etáreo.
H02: No existen diferencias significativas en el Perfil Psicosocial de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer, según el grupo etáreo.
HA3: Existe diferencias significativas en el Perfil Psicosocial de las mujeresde 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer, según grado de instrucción.
HA3: No existe diferencias significativas en el Perfil Psicosocial de las mujeres de 20 a 50 años víctimas de violencia conyugal que acuden al Centro Emergencia Mujer, según grado de instrucción.

BREVE REFERENCIA AL MARCO TEORICO
PERFIL PSICOSOCIAL:
Tipos de Violencia:
a.Violencia estructural
b. Violencia Política
e. Violencia Informativa
G. VIOLENCIA FAMILIAR:

CONCLUSIONES
Los puntajes promedios de la escala de conducta antisocial son bajos, sin embargo el grupo que presenta niveles más altos es el de secundaria completa.
. En la escala de ansiedad el 64.25% de la población se ubica en el nivel alto.
. En la escala depresión el 71.49% de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS