Tareas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
UBICACIÓN: Jamaica es una isla de las Antillies Mayores, situado en el Mar Caribe al noroeste, a unos 145 kilómetros (90 millas) al sur de Cuba y 191 kilómetros (119 millas) al oeste de la isla deLa Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana. Jamaica se encuentra entre las latitudes de 17 ° y 19 ° N y longitudes 76 ° y 79 ° W.
MONEDA: Jamaica es una economía mixta con lasdos empresas estatales y empresas del sector privado. Los principales sectores de la economía de Jamaica incluyen la agricultura, la minería, la manufactura, el turismo y los servicios financieros y deseguros. Turismo y la minería son los principales perceptores de divisas. La mitad de la economía de Jamaica se basa en los servicios, con la mitad de sus ingresos procedentes de servicios como elturismo. Se estima que unos 1,3 millones de turistas extranjeros visitan Jamaica cada año.
LENGUAGE: El patois, patuá o patwa (término de origen francés, ver patois) es un idioma hablado en el área delCaribe (principalmente Jamaica) y otras partes del mundo (principalmente Estados Unidos y el Reino Unido), debido a la inmigración de la segunda mitad del siglo XX.Es una lengua criolla, conocida porello también con el nombre de criollo jamaicano. Por extensión, se denomina patois a muchas otras lenguas criollas.Como la gran mayoría de los criollos, surgió del pidgin que se creó entre el idiomainglés principalmente y las lenguas africanas. Tiene también influencia del francés y del español. Como muchos otros pidgin y criollos, debe su existencia a la esclavitud, pues muchas personasafricanas trabajaron como esclavos en plantaciones de tierras caribeñas.
FACILITIES:
COMIDA: Como la mayoría de la comida caribeña, la de Jamaica es una cocina basada en el pescado, aves, arroz, frutas,verduras y como destaque especial las especias. Éstas son algunas comidas populares: tirón (pollo, cerdo, o pescado), empanadas, ackee y saltfish, arroz y guisantes, festival, árboles del pan bammy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS