tareas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014




NATHALIA DURAN MARTINEZ
6°C


PUNTO 1.
Retomando la situación problema de las páginas 118 y 119 ¿cómo puedes relacionar las diferencias entre los países del Norte y los países del surcon los modos de producción trabajados en esta unidas? ¿Cómo son utilizados los recursos naturales en los países del sur?
Pues que en los países del Norte son más tecnología por lo tanto tienenmáquinas que los ayuda con los recursos naturales y no lo hacen con las mano mientras que en los países del Sur no tienen tanta tecnología por lo tanto les toca hacer las cosas con la mano.

PUNTO 2.¿Qué quiere decir que un bien sea escaso? Que problemas trae para el ser humano el hecho de los bienes sean escasos? Argumenta tu respuesta con un ejemplo.
Colocándole al bien un nombre por ejemplodinero se dice que es escaso cuando no alcanza para cubrir los gastos mínimos de un grupo familiar.
Ejemplo: cuando una familia gana el mínimo que es casi a lo seiscientos mil solo le alcanza parapagar el arriendo y una escasa alimentación eso se considera que ese bien no le alcanza.
PUNTO 3.
Por medio de ejemplos establece las diferencias en tres modos de producción. Sistema de producción yfactores de producción. Completa y reproducción.

Ejemplos
Modo de producción
Modo de producción capitalista: El burgués y los obreros. Relaciones de producción. Los obreros trabajaban enfábricas y comercios por una paga en salario que le otorgaba el burgués dueño de las fábricas y los medios de producción.
Sistema de producción
Los alumnos de primero son el insumo, la adquisición deconocimientos es la transformación y el producto es una persona con mucha experiencia.
Factores de producción
El capital es con lo cuenta la empresa y le permite su funcionamiento. Ejemplo en unaempresa de confección el capital puede ser el aporte hecho por los socios o un edificio.







PUNTO 4
¿Crees que en un mismo país puedan existir al mismo tiempo dos o más sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS