Tareas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El Faro a Colon: Albergue de una historia que trasciende
El Faro a Colon es uno de los principales monumentos de la República Dominicana. Una obra de arquitectura contemporánea detrás de cuyosmuros se presenta gran parte de la historia de américa, con uno de sus principales protagonistas: Cristobal Colon. La idea de construir en el país un monumento con las características de un faro surgióde un ilustre dominicano, Don Antonio del Monte y Tejada. Luego de varias etapas el 6 de octubre de 1992, dentro de la culminación de los festejos conmemorativos del quinto centenario deldescubrimiento y evangelización de América, la República Dominicana entrego al mundo el Monumento Faro a Colon, 10 días después, el 16 de octubre de ese mismo año el Faro fue abierto al publico.
Al entrar almuseo lo primero que se puede notar es un altar donde descansan los restos de Cristobal colon, donde cada 12 de octubre en conmemoración del día de la raza se abre la tumba y se muestran sus restos alos visitantes. De igual Forma se aprecian replicas de las tres carabelas utilizadas por colon y sus navegantes en los viajes. Mas adentro se encuentran pequeños museos, en total 48, con las diferentesfechas en que cristobal colon vino al país. Donde a lo largo de dichos museos se expone en forma de homenaje parte de la historia de de países de américa, así como otros de Europa y Asia. Aunque elFaro a Colon fue concebido por el arquitecto Gleave principalmente como un momumento funerario, por ordenes del expresidente Joaquin Balaguer, el arquitecto dominicano Teofilo Carbonell adapto suinterior para albergar exhibiciones de cada pais.
'' Entiendo que el Museo Faro a Colon, tiene una gran importancia historica, no solo para nosotros los dominicanos, sino tambien para todos lospertenecientes al continente, ya que aqui se muestran rasgos importantes de la historia de america y los viajes de colon, quien fue que nos descubrio, tambien entiendo que los Dominicanos debemos sentirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS