tareas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Qué es Caudillismo?
Sistema de gobierno dirigido por un jefe militar sobre una regio o país. El líder militar asume el control de las decisiones políticas, económicas y sociales.
¿Qué eslaicismo?
Expresa la independencia del individuo o de la sociedad y de manera particular, del Estado y sus instituciones respecto de cualquier organización o credo religioso.
El Artículo 27 tambiénestablecía que los núcleos de población que habían perdido sus tierras o extraviado sus títulos propiedades les serían restituidos. ¿A qué grupo o demanda atendía la segunda parte de este artículo?
Elarticulo 27 comprendió una legislación agraria que otorgo el dominio del subsuelo y de los recursos naturales a la nación y sometió la propiedad privada a las modalidades que dicte el interés público.¿Qué fue lo que promulgo Carranza, lugar y fecha, donde comprendió que se necesitaba una nueva carta magna por lo que provocó un congreso con diputados de diferentes clases sociales y diversasideologías?
A pesar de haberse levantado en armas para restaurar el orden legal de 1857,Carranza comprendió que se necesitaba una nueva carta magna , por lo que convoco un congreso con diputados declases sociales diferentes y de diversas ideologías y promulgo la Constitución de 1917 el 5 de febrero, en Querétaro.
¿Cuáles fueron los intereses de los Villistas, Zapatistas y Constitucionalistas?Los constitucionalistas: Venustiano Carranza Este movimiento representaba los intereses de las clases medias y de los propietarios norteños.
Los villistas: Francisco Villa. La importancia de losvillistas para el movimiento armado radica en la incorporación del sector popular a la Revolución.
Los zapatistas: comandado por Emiliano Zapata Luchaba por la restitución de las tierras que les habíansido arrebatadas desde la época colonial.



Conceptos de Caudillismo, Presidencialismo y Corporativismo.
Caudillismo: Algunos jefes revolucionarios o caudillos que ganaron poder en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS