tareas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ciudad de Dios (película)
¿El ambiente, por si mismo, es determinante para el desarrollo de algún trastorno de la expresión conductual? Ya que el medio ambiente es la donde el niño aprendemuchasactitudes, es aquí donde se desarrolla y por medio de actitudes aprendidas y observadas puede desarrollar un trastorno de la expresión conductual. En el caso de Zé pequeño y los demás miembros delafavela, su actitud es agresiva e incluso caen dentro de un trastorno disocial, ya que este ambiente es hostil y para sobrevivir es necesario ser más poderoso y daño a otros.
¿Una vez que la personahacrecido con un trastorno de los ya mencionados, hay posibilidad de que llegue a cambiar? Es necesaria una intervención desde pequeños, para prevenirlo, ya que una vez avanzado el trastorno a laetapaadulta este no tiene manera de ser eliminado de la personalidad. Como vemos en la película, los habitantes desarrollan esto desde muy niños por la demanda del ambiente, tanto para adultos y paraniñosesta es una actitud normal y necesaria.
¿Qué conductas características se podrían identificar en el personaje de Zé pequeño, en relación a los trastornos de la expresión conductual? Es notablelascaracterísticas disóciales en este personaje, ya que le causa placer hacer daño y no siente ningún remordimiento, no tiene ningún lazo afectivo, excepto con Bené, su amigo de la infancia y es porestoque no le agrada ver que Bené comporta su cariño con otras personas. Es impulsivo y agresivo, no piensa las cosas antes de ejecutarlas.
¿Qué características de los diferentes factores deriesgo(familia, sociocultural, personal) podemos identificar en la película? Y ¿Cómo estos influyeron en el desarrollo de la persona? En este caso influye la familia, el medio sociocultural y el personal.Enningún momento de la película se muestra una familia preocupada por sus hijos u orientándolos, tampoco se ven lazos efectivos. El sociocultural, se muestra un ambiente extremadamente hostil en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS