tareas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
el oceano y sus recursos








La obra que yo leí, llamada el “océano y sus recursos”, es una clara muestra de lo que nos brinda elocéano y su importancia en la economía mundial.
Es importante mencionar el nombre de los autoresJuan Luis Cifuentes Lemus, Pilar Torres García y Marcela Frías M, por su gran labor hecho enesta obra, ya que “el océano y sus recursos” es una interesante recopilación de todos los tipos de pescasrealizadas en todas las costas del mundo bien detalladas.
El libro ya antes mencionado estáinclinado hacia los tipos de pesca que se realizan en nuestros tiempos y que por medio de ellas lasfinanzas mundiales siguen aumentando, cuidando que los recursos marinos no se escaseen.
En latrabajo que leí se dan a conocer las principales pesquerías que el hombre a desarrollado en todos los mares delplaneta, las cuales son; las de los crustáceos: camarón, langosta, cangrejo,moluscos: ostión, abulón, almeja, y las de peces: sardinas, anchoas, bacalao, merluza, guachinango y lenguados.
También setratan pesquerías como las de tortugas y ballenas, cuyo estudio esimportante debido a los problemas que implica el aprovechamiento racional de estos recursos: finalmente, se analizan las pesqueríasque ofrecen grandes posibilidades en un futuro, como la de algas.
Losautores citan que el aprovechamiento racional de los recursos vivos del océano exige un esfuerzo colectivo de los países paraproveer de alimentos a la humanidad, y para incrementar estos recursosse hace indispensable cultivarlos.
Por pesquería se entiende desde la utilización de equipos y embarcaciones iguales para lacaptura de una misma variedad de recursos acuáticos; el manejo,almacenamiento y transporte de la captura; hasta sus procesamiento, distribución y venta.
Los crustáceos constituyen uno de los recursos demayor importancia dentro de las pesquerías mundiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS