Tareas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La Importancia De La Cultura Cívica
En nuestro país es muy común que nos quejemos por la corrupción, el tránsito, la basura y los pequeños problemas que dificultan nuestrodía a día; sin embargo, muchas veces no tomamos conscientes que somos parte de la solución.
En nuestro país es muy común que nos quejemos por la corrupción, el tránsito, labasura y los pequeños problemas que dificultan nuestro día a día; sin embargo, muchas veces no tomamos conscientes que somos parte de la solución.
¿Cómo? A través delcumplimiento de leyes que permitan la convivencia armónica dentro de la sociedad.
En el Distrito Federal contamos con una Ley de Cultura Cívica que establece reglas mínimas decomportamiento cívico para garantizar el respeto a las personas y a los bienes, tanto públicos como privados.
Desgraciadamente, muy pocos la conocen y mucho menos hacen algo porque se respete. El blog Sólo Vecinos se transforma con el fin de difundir la cultura cívica y explicar la ley en la materia. Asimismo, expondremos casos en los que la accióncolectiva de vecinos ha ayudado a resolver los problemas que aquejaban a sus colonias.
El cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica del DF atañe a todos los habitantes de estaciudad. Se trata de que ciudadanos y autoridades seamos corresponsables en la conservación del medio ambiente, el entorno urbano, las vías, espacios y servicios públicos y laseguridad ciudadana.
Recuerda que cuando los ciudadanos entendamos los alcances de la cultura cívica, así como sus beneficios, lograremos una sociedad tolerante y unaciudadanía formada en valores como la legalidad. Y es que, sin duda, con una cultura cívica consolidada será más fácil tener un buen gobierno, y por ende, mejores condiciones de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS