tareas

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
TURISMO DEL ECUADOR

Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 paísesdonde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, gastronómicos y una variedad de culturas y tradiciones.
Ecuador es surcado de norte a sur por una seccion volcànica de la cordillera de los Andescon 70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6310 msnm Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de rios por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye la Islas Galàpagos 1000 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.  
ATRACTIVOS TURISTICOS

 NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD   
ISLAS GALÀPAGOS 
 

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea delecuador terrestre. El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.

 Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teorìa de la Evoluciòn por la seleccion natural. Son llamadas,turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.
Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1559 protegiendo así el 97,5 % de la superficie terrestre del archipiélago. El área restantees ocupada por asentamientos humanos que ya existían al tiempo de la declaratoria. Para entonces, aproximadamente 1000 a 2000 personas vivían en cuatro islas. En 1972 un censo determinó que 3488 personas vivían en Galàpagos pero en la década de 1980 este número se había incrementado notablemente a más de 20.000 habitantes.
BAÑOS DE AGUA SANTA 

 
 UBICACIÒN:
 
 Baños de Agua Santa es famosa por ser una de las ciudades que más turistas atrae en el Ecuador se encuentra, a 3 horas al sur de Quito.Se ubica estratégicamente en el centro del Ecuador, entre los Andes y la Amazonia ecuatoriana, posee un clima primaveral templado húmedo durante todo el año, con una temperatura promedio de 18 °C, se encuentra en una altura de 1.820 msnm en lasfaldas del volcán Tungurahua 
 
ACTIVIDADES:
Baños de Agua Santa es una ciudad apta para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting kayaking canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canonyciclismo de montaña, etc. Posee 5 balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas que van desde las frías de 18 ° C, hasta las termales de55 °C; emergen de las entrañas del volcàn Tungurahua.Cuenta con una zona rosa en donde más de 30 peñas, bares y discotecas regalan al turista un ambiente divertido y seguro. En esta ciudad se pueden acceder a más de 80 restaurantes con variada gastronomía nacional e internaciona.

VOLCÀN TUNGURAHUA: 
Con una altitud de 5016 msnm (16456 pies), volcán activo desde 1999 hasta la presente fecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS