Tareas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
AVTIVIDAD DE METACOGNICIÓN
Investigación
La NASA ha informado que su satélite “Radarsat” detectó un enorme agujero de más de kilómetro y medio en el polo norte.

El hielo presente en el polonorte se derrite con mayor rapidez. Los Inuit (tribu que habita la región), han sido los primeros en darse cuenta del problema, ya que éstos tenían que aprovechar el poco tiempo que les quedaba de hielopara cazar, de años hacia el presente, se ha notado que los lapsos cada vez son más amplios, en otras palabras, el tiempo en el que el mar se encuentra libre de hielo se ha extendido cada vez más. Laorganización ecologista WWF, confirma que la temperatura ambiental promedio se ha incrementado en 5 grados celcius y esto a su vez, ha provocado la desaparición de un casquete polar equivalente a unmillón de kilómetros cuadrados.

El deshielo, de hecho, es una de las más grandes y graves amenazas que enfrenta la humanidad. Ya que este problema implica muchísimas otras complicaciones en la formade vivir de las personas. El deshielo polar está rompiendo con el delicado balance que existe en el planeta, esto provocará y está provocando muchas desgracias a la humanidad. Entre las principalesconsecuencias del derretimiento están: la inundación de muchas partes bajas del mundo, ya que al derretirse tal cantidad de agua, el nivel del mar subiría aproximadamente 5 metros, dejando bajo el aguagrandes extensiones de tierra fuertemente pobladas en el mundo como Londres y Bristol. Cabe destacar, que el incremento de un solo metro en el mar, provocaría la puesta en peligro a más de 17 millonesde personas. A su vez, esto tendría graves consecuencias económicas y sociales.

Solución
Los cambios que podemos hacer para detener este problema son:

* Reducir la quema de combustiblesfósiles y buscar otras alternativas para obtener energía, como la energía por medio de la luz solar o la energía eólica.
* Utilizar los biocombustibles más a menudo.
* Darle uso a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS