Tareas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Sociología: La sociología es la ciencia social que estudia a los seres humanos en sus interrelaciones.
Sociología Jurídica: Su propósito fundamental es contribuir a quelos estudiantes de Derecho obtengan un conocimiento crítico y detallado en comprensión de los principales conceptos, principios y postulados de la sociología jurídica.Derecho: Conjunto de leyes y reglas que regulan la vida en sociedad y que los seres humanos deben obedecer.
Norma Jurídica: En la vida social del hombre hay reglas a las cualesnos encontramos atados. Unas regulan la conducta, relaciones entre hombres, etc.; estas se dividen según su finalidad. La norma jurídica fue creada según ciertosprocedimientos dirigidos por una comunidad jurídica como manifestación unificada de la voluntad de estos mismos.
Coercitivo: Es el poder que tiene el estado para poder hacer una tarearestrictiva de la libertad de una persona o vienes personales de ella misma. Se lo aplica para custodiar, conservar y someter para el proceso a los entes o bienes en lamedida de lo indispensable conforme al fin perseguido.
Coactivo: Poder estatal para sancionar a los que tienen conductas que lesionan a la sociedad. Oseace la fuerza que puedehacerte cambiar una manera de actuar, mediante el uso de la fuerza.
Externa: Es el conjunto de normas jurídicas provenientes del exterior de un país.
Bilateral: Es un actojurídico celebrado por dos personas, en la que se establecen derechos y obligaciones recíprocas.
Heterónoma: La moral heterónoma es una aceptación irreflexiva delosprincipios y normas imperantes en la sociedad. Aquella que acepta un sistema moral que se impone culturalmente, es decir, moralmente uno se ve obligada a aceptar un sistema moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS