Tareas

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
DEPARTAMENTO DE ADMISIONES

Programa de Comunicación Social y Periodismo
Nuestro objetivo es apoyar la formación integral de comunicadores sociales y periodistas que respondan a las demandas sociales y laborales del país, en los campos de la comunicación audiovisual, periodística y organizacional, a partir de una perspectiva crítica y capaces de asumir su papel de agentes transformadores en surol de sujetos políticos, autónomos y creativos. De esta forma, el comunicador social unicentralista es un profesional comprometido con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, productivo, democrático, plural y solidario, afianzado en su identidad latinoamericana. Aunado a ello, está en la capacidad de gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación e intervención, acordescon las necesidades sociales y de comunicación que los originan. Asimismo, puede investigar e intervenir en colectivos y organizaciones sociales, mediante la creación de estrategias comunicativas que generen conocimiento y promuevan la participación y la movilización de los sujetos. Todo esto permite que usted, como egresado, pueda desempeñarse como editor y redactor de textos informativos,narrativos y argumentativos; como gestor de contenidos que dinamicen los sistemas de información y comunicación, así como orientar estrategias periodísticas, organizacionales, de investigación y de producción. Para lograr esto, y teniendo en cuenta que la Universidad Central es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional, desde elDepartamento de Comunicación Social y Periodismo hemos propuesto un plan de estudios diseñado con los más altos estándares de calidad, estructurado de la siguiente manera:

Comunicación Social y Periodismo

1

¿Por qué estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central?
El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central se distingue de otros similares quese ofrecen en el país porque se aleja de las propuestas tradicionales (instrumentales y racionales), para transitar un camino de innovación que conduzca a construir una comunicación diversa, dinámica y compleja, con el fin de lograr una mejor comprensión de las situaciones cotidianas y los problemas sociales que forman parte de la vida de todos los ciudadanos. Además, permite transitar con igualcompetencia en medios y organizaciones tradicionales pero a partir de una perspectiva crítica que facilite la construcción de una sociedad más incluyente.

Proceso de admisión
El proceso de admisión para estudiar en la Universidad Central consta de cuatro etapas (para facilitarle el seguimiento de su proceso, hemos ubicado unas casillas antes de cada ítem con el fin de que pueda indicar cuálesde ellos ya ha diligenciado o adquirido): 1. Convocatoria, en la que se estipulan las fechas de inicio y finalización del proceso de admisión para cada uno de los programas que ofrece la universidad. Dichas fechas pueden consultarse aquí. 2. Inscripción, que debe realizarse en línea y que consiste en el diligenciamiento de este formulario, de acuerdo a los pasos que en él se estipulan.
Título queotorga: Comunicador Social y Periodista Total de créditos académicos: 140 Registro calificado: Resolución 4831 (21/10/2005) SNIES: 1170 Valor del crédito académico: $ 209.250 Valor de matrícula (primer semestre, periodo 2012-2): $ 3.692.000 Nota: a partir del segundo semestre, usted puede inscribir semestralmente entre 6 y 20 créditos académicos; tenga en cuenta que para primer semestre cadaprograma estipula la inscripción de un grupo determinado de espacios académicos que debe cursar obligatoriamente.

Una vez realizado el registro del formulario, deberá pagar los derechos de inscripción, Tarea que puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones: ‡ Vía electrónica, en el módulo de pagos PSE. ‡ Imprimiendo el comprobante de pago y efectuando la consignación del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS