tareas

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014















CAPITANIA
Danza festiva del departamento de
Ayacucho
Alumno: JACKELIN MELGAREJO PRADO
Materia: ARTE
Institución Educativa: LIBERTADOR SIMON BOLIVAR DE HIROSHIMA Nª5124
Fecha: 18 DE MAYO DEL 2014
Lugar: Pachacutec-Ventanilla


DEDICATORIA:

PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, DARME LONECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA  PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR.

A MI MADRE POR HABERME APOYADO EN TODO MOMENTO, POR SUS CONSEJOS, POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE QUE ME HA PERMITIDO SER UNA PERSONA DE BIEN, PERO MÁS QUE NADA, POR SU AMOR. A MI PADRE POR LOS EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA QUE LO CARACTERIZAN Y QUE ME HA INFUNDADO SIEMPRE, POR EL VALORMOSTRADO PARA SALIR ADELANTE Y POR SU AMOR. A TODOS AQUELLOS QUE AYUDARON DIRECTA O INDIRECTAMENTE A REALIZAR ESTE DOCUMENTO

A MI MAESTRA POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO, POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE


INDICE GENERAL

PROLOGO……………………………………………………………………..5INTRODUCCION…………………………………………………………….6
CAPITANIA…………………………………………………………………….7
CAPITANIA HISTORIA…………………………………………………….8
FESTIVIDADES PATRONALES………………………………………….9
VESTIMENTA DE LA MUJER………………………………………..…10
VESTIMENTA DEL HOMBRE…………………………………………..11
CONCLUSIONES…………………………………………………………….11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….12










PROLOGO:
Tengo el enorme agrado de presentar este documento. Si bien aprecio todo el trabajorealizado considero importante confesar opinión. A continuación la explicaré. La danza CAPITANIA fue elegida por quien les escribe porque no es muy resaltante en estos tiempos y no muchos la conocen y lo que quiero lograr con esto es hacerla más conocida.
Confío que este libro será un buen material de estudio en secundarios y universidades. Esto se debe a la riqueza tanto en información que se nosbrinda, como en el plano artístico que nos ofrece.
Agradezco el espacio para compartir con los lectores los sentimientos que me generó esta obra.





INTRODUCCION:
Hay una gran variedad de danzas en el Perú y entre ellas está la danza a tratar en esta monografía.
La Danza “CAPITANIA” una danza que no es muy reconocida en estos tiempos, y el objetivo que trato de lograr es que se sepa un pocamás de esta danza, valorar sus raíces y estética.
Lograr esto no será muy fácil ya que esta danza no es muy popular y la pasión por la danza no es mucha a consecuencia de esto no hay el interés por conocer las danzas peruanas.






CAPITANIA
Danza festiva del departamento de
Ayacucho
Las Festividades han sido y son actividades muy ligadas a la vida del hombre. Si nos ubicamos encualquier cultura, espacio geográfico o época podemos encontrar fiestas ligadas al culto de la naturaleza, al trabajo, al ciclo de vida, a la religión y otros múltiples motivos que el hombre ha encontrado para celebrar.
Nosotros a través del aprendizaje de una danza festiva como la CAPITANIA enriqueceremos nuestro marco conceptual respecto al desarrollo de las fiestas en el departamento de Ayacucho.II ANTECEDENTES HISTORICOS
2.1.- LAS CELEBRACIONES FESTIVAS EN AYACUCHO
La vida en los pueblos andinos y También en Ayacucho siempre es festiva. La vida en sí es una fiesta. Sin embargo, las celebraciones varían de pueblo en pueblo y de zona en zona de acuerdo a los cambios que se operan por el paso del tiempo, que está asociado a los pasos de la vida en la naturaleza, en la producción,en el hombre, en su mundo sagrado y sus devociones religiosas adoptadas. La danza que comprende nuestro estudio se origina, representa y se difunde en las festividades de carácter religioso, social y cívico. Las “capitanías”, las “marineras”, los huaynos y otras danzas como los Llameritos, Las Huamanguinas, Los negritos son ejecutadas en las festividades devocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS