tareas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
INDIGNACIÓN
Indignación, del latín indignatĭo, es un enojo o enfado vehemente contra una persona o contra sus acciones. Puede asociarse esta emoción a la ira, la irritabilidad o la furia. Porejemplo: “El crimen de la niña causó indignación entre los vecinos”, “Los españoles han expresado su indignación contra los políticos en una marcha multitudinaria”, “Las palabras del canciller produjeronuna gran indignación en el país”.
La indignación suele ser una reacción espontánea contra algo que se considera inaceptable. Dicha emoción puede derivar en acciones más o menos organizadas, como unamarcha de protesta. La indignación también puede reflejarse en una emoción violenta inmediata, como golpes o insultos.

Tomemos el caso de un intendente a quien se descubre robando los fondospúblicos que debían destinarse a la construcción de un hospital. La comunidad advierte que su propio dinero, que iba a invertirse para mejorar el servicio de salud, ha sido apropiado por un hombre corrupto.La reacción de indignación no tarda en aparecer y la gente, de manera espontánea, se reúne ante la municipalidad para exigir la renuncia del funcionario
Indignarse implica una serie de cambiosfísicos, ya que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. A nivel del comportamiento, la indignación se convierte en el motor predominante de la acción y del pensamiento. Es casi imposible que unapersona que se indigna no refleje dicha emoción ya sea física o verbalmente.
Se conoce como movimiento de los indignados, por último, a un grupo de personas que se formó en España a partir de una seriede protestas que promovían una democracia más participativa y una auténtica división de poderes.

Bibliografía: http://definicion.de/indignacion/
CULPA
La culpa es una acción u omisión quegenera un sentimiento de responsabilidad por un daño causado: “Siento que, por mi culpa, mi hija sufrió demasiado”.
La culpa implica un accionar imprudente y descuidado. El individuo se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS