tareas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
COMUNICACIÓN.



Según B.F. Lomonosov y otros: El problema de la comunicación en Psicología
pag. 89.

 “Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas demensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”.

E.Pichón. Riviere: “El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social” pag.89.

 “La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo deun sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.

Definición de Comunicación:
Para María del SocorroFonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás,intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes" [1].
Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de informaciónentre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte" [2]. 
Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimossignificados mediante un conjunto común de símbolos" [3].
Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o unainformación. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social" [4]. 
Robbins y Coulter nos brindan la siguiente definición: "Comunicación es la transferencia y lacomprensión de significados". [5].

MELISSA TENORIO ARRIETA
[1]: Del libro: «Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica», Primera Edición, de Fonseca Yerena Maria del Socorro, Pearson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS