Tareas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Reflexión al museo de la memoria


Al visitar el museo de la memoria, te das cuenta que ya estas visitando recuerdos de un hecho inolvidable. Fue un suceso que nunca podrá ser olvidado ya que sehizo una gran falta a los derechos humanos, se cometieron crímenes y faltas muy graves. A pesar de todo esto, siento que vivimos en una sociedad donde los jóvenes no saben tener un punto de vista,respetarlo y mantenerlo sin agresividad, con esto me refiero a que a lo mejor un museo con imágenes, relatos y videos sobre la dictadura no es lo mas “sano”, hoy en día los adolescentes tienden amanifestar todos sus puntos de vista y guardan un rencor enorme por el golpe de estado en 1973.

Para nuestra vida actual lo sucedido en 1973 es un hecho que marco un antes y un después, hoy en día vemoscomo se defienden los derechos humanos al ver la mas mínima falta hacia ellos, vemos como las personas han sacado su voz para defenderse y hacer valerse a sí mismos.
Años atrás la historia era muydistinta, sabemos que la mujer tenía un papel más bien hogareño, débil, el hombre por su parte todo un hombre en lo completo de su palabra, y conocemos como las autoridades tenían el poder absoluto detoda una sociedad.
La Antropología nos permite reflexionar en lo más profundo este tema, nos da el paso a comprender y analizar nuestro pasado en relación a nuestro presente y futuro. Sabemos que losDerechos humanos siempre han existido, una cosa es que los hayan faltado y otra es que por un pasado los tengamos más presentes y los hayan modificado. Hablar de una cultura de derechos humanos esmuy creíble es poner en mesa dos preguntas que nos hicimos en una clase. ¿Qué nos hace iguales? Y ¿Qué nos diferencia? ambas preguntas indispensables para la realización del ideal de una cultura quepermita el respeto en su totalidad hacia los derechos humanos.
Una cultura del terror es claro que está presente en nuestra sociedad, es algo así como gritar “ahí viene PINOCHET” y todos salen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS