Tareas

Páginas: 50 (12276 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1:1 El terreno de juego (ver Fig. 1) es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería (ver Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería).
Debería haber un pasillo de seguridadalrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros tras la línea de gol y línea exterior de la portería. Las características del terreno de juego de ninguna manera deben ser modificadas durante el partido en beneficio de un solo equipo.
Las características del terreno de juego de ninguna manera deben ser modificadas durante el partido enbeneficio de un solo equipo.



2:1 La duración normal del partido para todos los equipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.
Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de dos tiempos de 25 minutos, y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años de dos tiempos 20 minutos; en ambos casos el descanso será de 10 minutos.
2:2La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso, si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y se tiene que determinar a un ganador. El período de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso entre ambos.
Si el partido continúa empatado después del primer período de prórroga, se juega un segundo período después de 5 minutos dedescanso. Este período de prórroga también consta dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso.
Si el partido sigue aún empatado, el ganador se determinará de acuerdo a las reglas particulares de la competición. En el caso en que la decisión sea utilizar lanzamientos de 7 metros como forma de desempate para determinar un ganador, se seguirá el procedimiento indicado más abajo.

La señal final2:3 El tiempo de juego comienza con el toque de silbato del árbitro para el saque de centro inicial. Termina con la señal de final automática del cronómetro mural público o del cronometrador. Si no sonara esta señal, el árbitro indicará con el toque de silbato que ya ha finalizado el tiempo de juego (17:9).
2:4 Las infracciones y la conducta antideportiva que tengan lugar antes o al mismo tiempoque la señal final (para el descanso o final del partido y también para las prórrogas) deben ser sancionadas, también lo serán si el golpe franco señalado (de acuerdo a la Regla 13:1) o el lanzamiento de 7 metros no puede ser ejecutado hasta después de la señal.
Igualmente, el lanzamiento tendrá que repetirse si la señal de final (para el descanso, para el final del partido y también para lasprórrogas) se hubiese producido precisamente cuando se estaba ejecutando un golpe franco o lanzamiento de 7 metros o mientras el balón ya estaba en el aire durante su ejecución.
En ambos casos, los árbitros solamente señalarán el final del partido después de la ejecución (o repetición) del golpe franco o lanzamiento de 7 m y cuando su resultado inmediato haya sido establecido.
2:5 Para los golpesfrancos ejecutados (o repetidos) de acuerdo a la Regla 2:4, se aplican restricciones especiales con respecto a las posiciones y cambios de jugadores. Como excepción a la flexibilidad normal para los cambios indicada en la Regla 4:4, solamente se permitirá el cambio a un jugador del equipo lanzador. Las infracciones de esta regla son sancionadas de acuerdo a la Regla 4:5, 1º párrafo. Además, todoslos compañeros de equipo del lanzador tienen que estar situados al menos a 3 metros del lanzador, además de encontrarse fuera de la línea de golpe franco del equipo contrario (13:7, 15:6; ver también Aclaración Nº 1).
Las posiciones de los jugadores defensores están indicadas en la Regla 13:8.
2:6 Los jugadores y los oficiales de equipo siguen estando sujetos a sanciones personales por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS