Tareas

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Hormigón de alta resistencia

Nombre: Roberto García
Sección: 62
Profesor: Jaime bustos








Introducción

Que es un hormigón de alta resistencia (HAR)

Se entiende por hormigón de alta resistencia(HAR) a aquel que posee características mecánicas superiores a las convencionales. El límite de la resistencia a la compresión convencional resulta algo relativo y ha evolucionado con el paso del tiempo, sobre todo por el avance tecnológico. En Chile, en los años 60 se entendía como HAR a los que alcanzaban resistencias a la compresión superiores a los 300 kgf/cm2, en los años 80 superior a los 400kgf/cm2, y actualmente superiores a los 600 kgf/cm2. Si bien el potencial crecimiento del nivel de resistencia alcanzable llega actualmente a los 6000 kgf/cm2, los HAR más frecuentes se encuentran entre los 600 a 800 kgf/cm2. Los agentes principales en los que se basan estos avances en la resistencia han sido fundamentalmente los aditivos reductores de agua y la micro sílice. Estos últimoscomponentes han tenido un desarrollo tecnológico rápido en últimos 20 años, con la introducción de la nanotecnología. El mayor desarrollo y uso del HAR corresponde a la construcción de edificios de gran altura en lugares donde la actividad sísmica es baja y en elementos prefabricados. Entre estos, el más importantes el hormigón tensado. Las características especiales que presenta el HAR frente al hormigónconvencional (HC) suponen ventajas y desventajas. Entre las primeras están que el incremento de la resistencia a compresión que permite alcanzar mejores comportamientos frente a esfuerzo de flexo compresión junto con una significativa reducción de área de secciones resistentes y la reducción de masa de la estructura y la mayor compacidad y baja permeabilidad de los hormigones._______________________________________________________________
¿Qué es la micro sílice?
Micro sílice es un mineral compuesto de esferas de bióxido de silicio (SiO 2 ) ultrafino, amorfo y cristalino, producido durante la fabricación de silicio o ferrosilicio. Este proceso involucra la reducción de cuarzo de alta pureza en hornos de arco eléctrico a temperaturas superiores a 2000º C.La micro sílice se forma cuandoel gas SiO producido conforme el cuarzo se reduce, se mezcla con el oxígeno en la parte superior del horno. En este punto el SiO se oxida a SiO 2 , condensándose en las partículas esféricas puras de micro sílice que forman la mayor parte de los vapores o humo del horno. De aquí los nombres alternos para el material – vapores de sílice condensados o vapores de sílice.

Hormigón de altaresistencia

La evolución de la tecnología del hormigón en estos últimos 20 años se ha orientado a conseguir estructuras con una mayor prestación estructural y durabilidad. En este sentido se han incorporado nuevos aditivos químicos y las materias primas tradicionales se han perfeccionado. Es así que en uno de los indicadores más importantes del material, la resistencia a la compresión, en Chile se hapasado de los antiguos hormigones que como máximo alcanzaban 300 kgf/cm2 a los hormigones de hasta 700 kgf/cm2, que es posible encontrar en obras de infraestructura importante y en edificación de altura.

Sin duda, el gran motor para el desarrollo de HAR ha sido la necesidad de conseguir elementos con esbeltez adecuada en la construcción de edificios de gran altura, así como aumentar las luceslibres en plantas de edificios y puentes.

Usos

* Elementos prefabricados de hormigón.
* Hormigones pretensados.
* Hormigones postensados.
* Hormigones en que se requiera desmolde anticipado.
* Hormigones en los que se requiere una alta
* durabilidad.

Propiedades y beneficios
* Resistencias superiores a 500 kg/cm2 de resistencia a la compresión, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS