Tareas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Proceso de Fijación de Política de Precios


Los distintos pasos a seguir para elaborar la Política de Fijación de Precios son los siguientes:
1- Seleccionar el Objetivo de Fijación dePrecios: éstos pueden obedecer a diferentes causas:
- Supervivencia de la Empresa
- Alcanzar Utilidades Máximas
- Obtener la máxima participación en el Mercado
- Capturar la máxima cantidad deconsumidores del Segmento Superior del Mercado
- Ser el Líder del Mercado en Calidad de Producto
2- Determinar la Sensibilidad Precio de la Demanda: se debe establecer cuales son los factores que afectan ala demanda de nuestro producto:
Debemos tratar de determinar cuan sensibles son los consumidores a la variación en el precio del producto, de acuerdo a las características de lo que estamosofreciendo. Una menor sensibilidad ante un cambio del precio se produce cuando ofrecemos: un producto distintivo, un producto sin sustitutos actuales en el mercado, si existen sustitutos pero el consumidor noestá seguro de la calidad de los mismos, si el segmento de consumidores de destino es de altos ingresos y el gasto en el que incurre el cliente para adquirirlo no le resulta significativo.
3-Estimación de Costos: se debe establecer con cuidado los costos, porque sin ello no se puede fijar el correcto Precio de Venta. También puede actuarse a la inversa y establecer primero el precio de venta, yasí manejar las distintas variables que afectan a nuestros costos, para poder reducirlos y llegar al precio de venta deseado.
4- Análisis de Costos, Precios y Oferta de la Competencia: puede existiruna reacción de los competidores ante una nueva política de precios de nuestra Empresa. Por lo tanto no debemos perder de vista las acciones que pueden poner en marcha, especialmente si el producto encuestión es Homogéneo, o sea, es genérico o no diferenciado.
5- Selección del Método de Fijación de Precios: se debe tener en cuenta lo que se llama LAS 3 CES: estructura de la Demanda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS