tareas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Prueba Nº 1 de Cátedra Bolivariana:
Estado: es un pueblo con territorio determinado, ordenado jurídicamente bajo un poder supremo para conquistar la capacidad de querer y obrar como un todo parafines colectivos, a fin de constituir así una personalidad distinta.
Nación: es el congregado de individuos con idioma propio y con un mismo espíritu de idiosincrasia y de costumbres.
Pueblo: es elconjunto de personas físicas que ocupan un determinado territorio.
Gobierno: es el conjunto de funcionarios, electos o nominados, sobre los cuales recae la dirección, administración y manejo de losintereses públicos.
Cual era el concepto institucional que sobresalía en la obra del padre de la patria: el sistema republicano.
Por que razón esa era la posición de Bolívar y la mantuvo hasta 1819:por que al fin y al cabo era la materia política como estadista, era presentar no tratados de ciencias políticas, sino identificación plena entre el gobierno y el pueblo.
El 15 de diciembre de 1812 enel manifiesto de Cartagena decía: “es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así al carácter de las circunstancias de los tiempos y de los hombres, que lo rodean. Si estos son prósperos yseveros, el debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, el debe mostrase temible y amarse de una fuerza igual a los peligros, sin entender a leyes ni constituciones, ínterin nose restablezca la felicidad y la paz”.
Para el funcionamiento del poder legislativo sus integrantes debían ser elegidos y no había oportunidad para la realización de elecciones; para elfuncionamiento del poder ejecutivo, como debía ser, la continuidad de la guerra solo permitía la existencia y autoridad de un jefe supremo que aunase en si lo político-administrativo y lo militar; para elfuncionamiento del poder judicial, las mismas condiciones bélicas solamente permitían el ejercicio de las cortes marciales.
Centralismo: es el organismo que favorece ampliamente la práctica absolutista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS