tareas

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CARRERA:
DISEÑO DE INTERIORES
CURSO:
MATERIALES Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS
TEMA:
POLICARBONATO
REALIZADO POR:
-WILSON BELTRAN TAIRO TAIRO
-JOSE DAVID AYMARA CONDORI
-MICKAEL VIZCARRA GUZMAN
DOCENTE:
ROXANA NINA CHICAÑAAREQUIPA-PERU
2014
ÍNDICE
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN…………………..
RESEÑA HISTÓRICA………….
CONCEPTO DEL POLICARBONATO…………….
TIPOLOGÍA O TIPOS DE POLICARBONATO………………….
PROCESO DE INSTALACIÓN DEL POLICARBONATO………
PRECIOS DEL POLICARBONATO…….
PROVEEDORES DE POLICARBONATO…….
RECOMENDACIONES Y MANTENIMIENTO…………
VENTAJAS Y DEVENTAJAS DEL POLICARBONATO……………
BIBLIOGRAFÍA……………………..

INTRODUCCIÓNEl policarbonato (PC) es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar carbonatos a escala industrial yproducir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.

Teniendo en cuenta la síntesis al grupo carbonato, se puede dividir a los policarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos.
Teniendo en cuenta que la estabilidadtermodinámica deldióxido de carbono, se requiere usarcatalizadores.
El plástico policarbonato es un material de altas prestaciones ya que tiene una combinación única de propiedades, pues ofrece claridad, durabilidad, seguridad, versatilidad y resistencia al calor y a la fragmentación.

Los policarbonatos son un grupo particular de termoplásticos (pueden ser moldeados en caliente). Son trabajados, moldeados ytermo-reformados fácilmente.

Son usados en varios sectores como el automotriz, eléctrico, de construcción, en la medicina, etc.


HISTORIA

El policarbonato nació por los años cincuenta como resultado de las investigaciones que se estaban haciendo en la rama de los poliésteres.
En 1995, el químico estadounidense D.W.Fox, descubrió una masa transparente que se había formado, en unade sus botellas de almacenamiento.
Lo que no sabía Fox, era que H. Schnell (Bayer) ya había descubierto el mismo plástico dos años antes.
Se trata en un plástico amorfo y transparente, con una temperatura admisible de trabajo hasta de 135ºC, conjuntamente con unas muy buenas propiedades mecánicas y de tenacidad, buena resistencia química (salvo a los álcalis) y buena estabilidad dimensional.La producción industrial se inició en 1958. Independientemente de los avances alemanes, por parte de H. Schnell, General Electric (EE.UU) también tuvo éxito en la fabricación de este nuevo material, conocido con el nombre de policarbonato.

CONCEPTO
El policarbonato es un termoplástico con propiedades muy interesantes en cuanto a suresistencia al impacto, su resistencia al calor ysu transparencia óptica, de tal forma que el material ha penetrado fuertemente en el mercado con una variedad de funciones.


El Policarbonato es un polímero formado de moléculas de Bisfenol-A, unidadas con
grupos de carbonato.
La resistencia al impacto del policarbonato, que es del orden de 200 veces mayor a
la del vidrio, es la propiedad que permite que se produzca en laminas alveolares(celulares) con paredes de espesor reducido y consecuentemente con costo relativamente bajo. En esta presentación el policarbonato se utiliza en la construcción para tragaluces y domos, habiendo desplazado el acrílico en gran medida
TIPOS DE POLICARBONATO
Existen diferentes tipos de placas de policarbonato en el mercado, entre ellas: el alveolar celular o de cámara, polisnake, alveolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS