tareas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
MICRORED CIUDAD DE DIOS
PUESTO DE SALUD PILLONES
PLAN OPERATIVO



DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

RESPONSABLE. LIC . HELEN REVILLA GRANDA

AREQUIPA – PERU
2013
PLAN OPERATIVO
DÍAMUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
I. INTRODUCCIÓN
Desde 1981 se celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha que se escogió por ser el día en que se fundó la FAO, Organización de lasNaciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en 1945. 
Desde "5 al día" apoyamos todas las iniciativas que hacen posible ayudar a los más desfavorecidos, ya que el hambre y la desnutrición sonun problema que nos afecta a todos. 
El tema principal de las actividades de este año son el cambio climático y la biodiversidad, el calentamiento global es ya una realidad y todos debemos tomarconciencia de este hecho. El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, se reúne en Roma (del 14 al 17 de octubre de 2008) para evaluar las tendencias de la seguridad alimentaria y la situaciónnutricional en el mundo. Cada año, y en especial en este día, se intenta, de una forma más intensa, que la población en general tome conciencia de la importancia de la alimentación a nivel mundial.Desde "5 al día" nos sumamos al mensaje que lanza la FAO en este día apoyamos todas las iniciativas que hacen posible ayudar a los más desfavorecidos, ya que es un problema que nos afecta a todos.Nuestro mensaje saludable va dirigido a todos los públicos dentro y fuera de nuestras fronteras. 
La alimentación es la base sobre la que se sustenta nuestro organismo y por lo tanto nuestra salud, nodebemos descuidar nuestros hábitos, comer 5 veces al día, equilibradamente, sin olvidar las 5 raciones entre frutas y hortalizas. Es importante que la población tenga una educación en materia denutrición, por ello "5 al día" se centra en los más pequeños, para que desde una edad temprana conozcan las bondades de las frutas y las hortalizas.
Siendo el Día Mundial de la Alimentación tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS