tareas
Cd. Reynosa, Tam., a 29 de Mayo del 2014.
C.C. SUPERVISORAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
SECTOR No. 22.
PRESENTE:
En atención a la circular No. SET/SEB/9/14 de la Subsecretaría de EducaciónBásica, propongo a su consideración:
1. Analizar ¿Cómo está funcionando la organización escolar? respecto a la atención y vigilancia permanente durante la estancia de los alumnos en cada uno de losjardines de niños, desde la recepción y hasta la entrega de los mismos a los padres de familia o tutores.
a. Que se cuente con el rol de Guardias escolares (a que maestra le toca la guardia cada semana) encada jardín de niños.
b. Que se cuente con el rol de Guardias a la hora del desayuno o recreo.
c. Que se cuente con el acuerdo del Consejo Técnico sobre cómo se atienden los alumnos, en laslicencias y permisos que se otorgan de acuerdo con la normatividad al personal.
Nota: Los roles y los acuerdos deben estar firmados por el personal o los miembros del Consejo Técnico y Validados con selloy firma de la supervisora escolar.
2. Después de revisar que se cuente con la documentación soporte citada en los incisos anteriores, concretar y dar seguimiento a aspectos a mejorar con propuestasque garanticen el apego al marco normativo vigente. Garantizando en los alumnos un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, previniendo y atendiendo el acoso escolar (bullying).Adicionalmente a las formas de organización, pueden proponerse: mañanas de trabajo, charlas, conferencias, elaboración de trípticos informativos, carteles, etc. Existen muchas acciones que los colectivosescolares a través de los Consejos Técnicos podemos realizar por ofrecer una educación de calidad.
Pongo a su disposición en formato digital:
—Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
—Ley para laPrevención de la Violencia en el entorno Escolar del Estado de Tamaulipas.
—Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en el Estado de Tamaulipas.
—Ley de Prevención de la Violencia Familiar del...
Regístrate para leer el documento completo.