Tareas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Pasiones:
Son procesos afectivos poderosos y absorbentes que llegan a canalizar toda la vida psíquica en una dirección principal, llegando en algunos casos a producir la ruptura del equilibriopsíquico del individuo.
Las pasiones son negativas cuando llegan a la persona a su autodestrucción, ellas producen una ruptura con el mundo exterior. Ejemplo: la obsesión como el juego, la bebida, elalcoholismo, las drogas que llevan a una persona a abandonar a toda su familia, trabajo y amigos hasta destruirse a sí mismo y a los demás.
Son estados de gran carga afectiva, similar a las emociones queinfluyen debido a su intensidad sobre el pensamiento lógico y tienen gran duración lo que las asemeja a los sentimientos, estando orientados hacia un objetivo exclusivo susceptible de transformar lapropia percepción del mundo.
¿Manejas tus emociones? ¿O tus emociones te manejan? Conocer y manejar nuestras emociones, es vital para tener una buena calidad de vida.
Las emociones nos ayudan aidentificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos para nuestra consciencia.
Nos permiten conocer mejor a nosotros mismos y nos ayudan arelacionarnos mejor con las personas que nos rodean.
Sin embargo, cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, nuestros problemas aumentan y nuestra salud puede verseafectada de manera importante.
Por eso es tan importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a manejarlo y a expresarlo en el momento, lugar y de la manera adecuada.
CARACTERISTICAS DE LASPASIONES:
* Son exageradas, absorbentes y obsesivas con gran fuerza de atracción. Anulan en la mayoría de los casos la voluntad y pueden atentar contra la integridad física, moral o psicológica.
*Se desarrollan con una fuerza extraordinaria.
* Su fuerza siempre está concitando el interés del sujeto, por cualquier otra situación.
* El sujeto apasionado queda dominado por el objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS