tareas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Revolución Cubana:

Causas:
Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes:
- El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista
- Laconflictividadsocioeconómica
- La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.UU.
La tradición de corrupción, mala administración, irresponsabilidad fiscal y falta de sensibilidad antelos problemassociales había empezado durante el régimen de José Miguel Gómez (1909-13), y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista. Los lazos entre el régimen deBatista y los intereseseconómicos norteamericanos eran muy fuerte. La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obrerosmineros, y un millón y medio decubanos sufría de desempleo total o parcial.

Acciones Realizadas:
Como parte de las acciones rebeldes, el 26 de julio de 1953, un centenar de jóvenespertenecientes a los sectores medios y obreros,liderados por Fidel Castro intentaron tomar el cuartel de Moncada, la segunda base militar del país. Buscaban con esta acción dar comienzo a un procesoque llevara al derrocamiento del dictador. Elasalto fracaso, pero permitió al grupo revolucionario hacer un llamamiento a la insurrección y a la unión del "pueblo" cubano: obreros rurales eindustriales, pequeños agricultores, maestros,comerciantes, profesionales, desocupados, en definitiva todos los sectores excluidos de la sociedad.
En 1956, los integrantes del Movimiento26 dejulio (llamado asi por los revolucionarios luego delacontecimiento de Moncada) organizaron desde México una expedición para ingresar clandestinamente a Cuba. A bordo de un pequeño barco,desembarcaron en las playas de la Isla y se establecieron en Sierra Maestra,donde crearon un foco guerrillero. Con el tiempo, el grupo inicial termino convirtiéndose en el "ejercito rebelde".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS