Tareas

Páginas: 32 (7795 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA
ANTONIO GUILLERMO URRELO

FARMACIA Y BIOQUÍMICA

CURSO : FARMACOQUIMICA I.
ANESTESICOS GENERALES

ANESTESICOS GENERALES

DOCENTE : Obt. Q.F. Patricia Minchán Herrera

CICLO : VII

INTEGRANTES :
* Carmona Carhuanambo, Segundo.
* Casahuaman Urquia, Karina.
* Chilón Yopla, Silvia.
*Lezama Terrones, Nathaly.
* Rubio Ortiz, Ana Cecilia.

PERÚ – CAJAMARCA
ANESTÉSICOS GENERALES

INTRODUCCIÓN.
Etimológicamente la palabra anestesia significa sin dolor. La supresión del dolor es sin duda el objetivo principal, aunque no el único de la anestesia general. El avance logrado en el desarrollo de la anestesia general ha permitido alcanzar logros importantísimos en elcampo de la cirugía.

El estado fisiológico de anestesia general suele incluir analgesia, amnesia, perdida de la conciencia, inhibición de reflejos sensitivos y autónomos y relajación de músculos esqueléticos. El grado al que cualquier anestésico inhibidor puede ejercer estos efectos varía según la sustancia, la dosis y circunstancias clínicas.
El anestésico ideal debe inducir anestesia suavey rápidamente, y permitir la recuperación rápida después de suspender su administración. Dicho anestésico también podría tener un amplio margen de seguridad y estar exentos de efectos adversos.
Ningún anestésico puede lograr todos estos efectos deseables sin tener ciertas desventajas cuando se administra solo. La práctica moderna de la anestesiología con mayor frecuencia implica el uso decombinaciones de sustancias intravenosas e inhaladas, aprovechando las ventajas de sus propiedades individuales favorables mientras se intenta minimizar su potencial de causar reacciones adversas.
La técnica anestésica varia, dependiendo dela intervención propuesta, ya sea de tipo diagnóstico, terapéutico o quirúrgico. Para procedimientos menores donde se usan sedantes aplicados por vía oral oparenteral junto con anestésicos locales. Estas técnicas proporcionan analgesia profunda, manteniendo la capacidad del paciente de tener permeable la vía aérea y de responder a órdenes verbales.
Para procedimientos quirúrgicos más extensos, la anestesia incluye el uso de benzodiacepinas en el periodo preoperatorio, inducción de la anestesia con tiopental o propofol por vía intravenosa y mantenimientode la anestesia con combinaciones de anestésicos inhalados (por ejm. Agentes volátiles, óxido nitroso) o intravenosos (por ejm. Propofolol, anestésicos opoides).¹


1. DOLOR.

a. DEFINICIÓN
La Asociación Internacional para el estudio del dolor ha definido a este síntoma o síndrome como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o no a un daño real o potencial alos tejidos y descrito en términos de dicho daño.

Se dice también que el dolor es una experiencia personal e intransferible que puede estar atenuada o agravada por factores tales como las emociones, la circunstancia en la que ocurrió el daño y las experiencias personales previas.²



b. FISIOPATOLOGIA
La misión del receptor sensitivo es captar el estímulo doloroso, transformarlo encorriente eléctrica y transmitirlo a las fibras nerviosas para que sea conducido a los centros cerebrales superiores. A su vez los receptores pueden ser estimulados tanto por agentes químicos como mecánicos. Respecto a los primeros se sabe que, en casi todos los procesos dolorosos, se producen fenómenos inflamatorios que dan lugar a la liberación de sustancias con gran capacidad para estimular losreceptores (quinina, bradiquinina, histamina, serotonina, radicales de oxígeno, citosinas y prostaglandinas). Cuando por la acción de cualquier estímulo el nociceptor se estimula, se origina un impulso nervioso que se transmite a través de las fibras sensitivas. Pero la corriente nerviosa no se transmite directamente de una fibra a otra sino que precisa de una sustancia química especial que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS