tareas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿QUÉ ALTERNATIVAS SE PUEDEN PLANTEAR DESDE SU II.EE. EN LA REGIÓN CUSCO PARA MEJORAR LOS LOGROS DE APRENDIZAJE?
Desde mi punto de vista crítico y reflexivo, primeramente está el empoderamiento delrol que nos toca asumir como verdaderos maestros, que en estos tiempos no se reflejan con nuestros hechos y por qué no decirlo con los resultados y que estamos en la mira y crítica de todos, para elloes necesario revertir esa concepción con el CAMBIO DE ACTITUD de nosotros maestros, y todos los agentes de la educación.
En esta tarea el rol del docente es el pilar fundamental, porque es elgenerador de las nuevas conductas y para ello debemos cambiar mejorando nuestra práctica docente y proponer un PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES de la siguiente manera:

Primeramente ASUMIR OMPROMISOSresponsablemente, esencialmente del docente, padres de familia, alumnos, autoridades y demás aliados, proponiendo metas concretas de transformación por la mejora d los aprendizajes.
Realizando undiagnóstico de la II.EE. en relación a los indicadores de gestión(logro de aprendizajes, retención de estudiantes, uso efectivo del tiempo en aula, uso adecuado de los materiales educativos, las rutas deaprendizaje y el clima escolar
Considerar el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR, asegurando la matrícula oportuna sin condicionamientos, buena acogida a los estudiantes para generar las condiciones para unclima escolar favorable a los aprendizajes.
Así mismo realizar LA PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA, reajuste de las actividades de menor logro, evaluación de estudiantes, programar el PRIMERY SEGUNDO DÍA DEL LOGRO en acto público con la participación y compromiso de los agentes de la educación, análisis Y SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN de los resultados de la EVALUACIÓN CENSAL, actividadesque conlleven al fomento de la lectura y escritura.
Por otra parte realizar EL BALANCE DEL AÑO ESCOLAR y rendición de cuentas, en relación a la tarea pedagógica clave de la gestión escolar.
Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS