TAREAS

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
COTOS Y VENTAS DE LA BASURA CHATARRA
Estos materiales al ser de los más peligrosos también suelen ser de los más baratos en compraventa y venta, ya que su desmantelamiento es muy caro y la extracción de material útil en mínimo.
Los monitores, entre comillas se venden por que el proceso de desmontaje es muy costoso, llega a costar entre 20 pesos por pieza, este precio es por el alto grado depeligro por los químicos que contiene el cinescopio, algunas empresas de reciclaje llegan a cobrar una cantidad mínima por retirar este tipo de materiales.
Si llega a comprar los monitores para obtener de ellos la tarjeta madre ya que esta su precio unitario es de 4 pesos por kilo y es muy valiosa por los materiales raros que contienen.
Si se venden laptops y periféricos se pagan 10 pesos porkilo
Los periféricos son los aditamentos que rodean las computadoras (mouse y teclados)
Al dividir la compra por separada los monitores se pagan en un precio unitario de 4 pesos por kilo y los teclados 1.50 por kilo, ya que de estos se rescata el cable y de él el cobre, y ambos tienen una pequeña tarjeta que es útil en la fabricación de otros aparataros
El proceso de desmantelamiento puedeser un poco complicado pero su costo es mucho menor, 1.50 pesos por pieza.
Los UPS son reguladores que de ellos se obtienen tarjetas y embobinado de cobre y se pagan 1.30 pesos por pieza, el costo de desmantelamiento es de 3 pesos por pieza
De las impresoras se extrae un poco de cobre la tarje madre y cantidades pequeñas de cable, se paga por ella 4 pesos por pieza y el costo de desmantelamientoes de 2 pesos por pieza.
Las pilas por contener residuos tóxicos solo se recogen y se llevan un área de desintegración para que no afecte el medio ambiente. El retiro de las pilas suele tener un costo de 25 pesos por kilo y su desintegración tiene un precio de 30 a 40 pesos por kilo y por tiempo estimado.


Manejo masivo de los productos de reciclaje
Para cualquier empresa, el manejo decantidades grandes es primordial para no tener ninguna pérdida de inversión, ya que esta aparte de comprar los productos, se encarga de mandar transporte a donde hay que retirar el material.
Se maneja un peso mínimo para que cualquier empresa no tenga una perdida por transporte ni traslado, usualmente se maneja 800 kilos para queque el transporte sea justificado y sea redituable.
Algunas empresascomo COMPUTO DE TELMEX, COMPUTO FINANCIERO, INBURSA Y GRUPO CONDUMEX compra materia de computo reciclado a nivel nacional es decir que estas empresas, hablan con un mediados y que les informa en donde, cuanto material hay para retiro, y el costo del mismo. Si alguna de estas empresas está interesada, se cierra el contrato y se le dice cuando puede ir a recoger el material comprado.
Esto se hacecon afán de que el cliente mande el transporte el día especificado retire los materiales y llegue a su destino de almacenamiento, esto se hace para que ninguno de las empresas involucradas sufra alguna pérdida de tiempo y mucho menos de dinero.
Materiales que se exportan y sus costos
Como materiales reciclados el proceso es más caro porque en México no se tiene las maquinas necesarias parael desmantelamiento de cada uno de los aparatos electrónicos.
Todos los aparatos se mandan a china ya que ahí se encuentran las maquinas necesarias y certificadas para triturar, cortar y extraer los recursos reciclables de cada uno de los aparatos electrónicos.
Los monitores tienen un precio de venta de cero por unidad, pero su precio de exportación y manejo de reciclado es de 6.80 pesos por unvolumen de un kilo y se manejan cantidades mínimas de 400 kilos para poder exportarlas a china.
Todos los plásticos (teclados, mouse, cable) tienen un precio de venta de 5 pesos por unidad, su precio de exportación y manejo de reciclado es de 8 pesos por un volumen de un kilo y se manejan cantidades mínimas de 700 kilos para su exportación.
Las tarjetas madres se compran por un precio de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS