tareas

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Guerrero
Chiapas

Oaxaca
Suroeste de México


     Suroeste de México..
El Suroeste de México, es una región de los Estados Unidos Mexicanos, formada por los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Limita al norte con los estados de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, al sur con el Océano Pacífico, al este con Guatemala y al oeste con Michoacán. Cuenta con una extensión de231,444 km² y una población de 11,987,310 habitantes (censo de 2010).
Estas entidades son famosas por el gran arraigo de sus tradiciones, festividades, artesanías y rica gastronomía. Cuenta con imponentes zonas arqueológicas de la cultura Maya (como Toniná, Bonampak, Yaxchilán, y los misteriosos centros ceremoniales de Palenque e Izapa), Cultura mixteca (Mitla) y Cultura zapoteca (Monte Albán). Poseeademás hermosas joyas arquitectónicas como Oaxaca de Juárez y los pueblos mágicos de Taxco y San Cristóbal de las Casas; paradisiacas playas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Escondido y Huatulco; y arquitectura modernista en las ciudades más pobladas.
Índice
  [ocultar] 
1 Estados
2 Sitios de Intéres
2.1 Acapulco, Guerrero
2.2 Monte Albán, Oaxaca
2.3 Palenque, Chiapas
3 Ciudadesmás pobladas del suroeste de México
4 Aeropuertos con mayor tráfico
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Estados[editar]
Guerrero
64 281 km²
3 388 768
Oaxaca
93 952 km²
3 801 962
Chiapas
73 211 km²
4 796 580



Chilpancingo de los Bravo
Oaxaca de Juárez
Tuxtla Gutiérrez
Sitios de Intéres[editar]
Acapulco, Guerrero[editar]
Artículo principal: Acapulco de JuárezAcapulco.
Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos del mundo. Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles. Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidascomo Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La primera exploración española arribó el 13 de diciembre de 1523 al mando de Juan Rodríguez de Villafuerte. Poco después por encargo de la Realeza Española, Fray Andrés de Urdaneta cruzó el Océano Pacífico desde el archipiélago de las Filipinas con la finalidad de encontrar la mejor ruta, que por más de 250 años comunicaría a lascolonias asiáticas españolas con la Península Ibérica. De ahí surge la famosa y equivocadamente nombrada"Nao de China", que en realidad era un barco tipo Galeón y que partía desde Acapulco y hacía el tornaviaje desde Filipinas. De 1571 a 1815, Acapulco se convertía una vez al año y durante casi dos meses, en el punto de comercio más activo y dinámico de la Nueva España, superando incluso al puerto de Veracruz.La población del puerto se triplicaba durante los días que llegaban los galeones cargados de bellas novedades de oriente, como China, Japón, Ceylán, Damasco.
Monte Albán, Oaxaca[editar]
Artículo principal: Oaxaca


Monte Albán.
Es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue por mucho tiempo la sededel poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San José Mogote hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededor del siglo IX. El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecos a finales del Preclásico Tardío es objeto de discusiones. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre original fue Dani Baá. Como la gran mayoría de las grandesmetrópolis mesoamericanas, Monte Albán fue una ciudad con una población pluriétnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos durante el Clásico Temprano. La ciudad fue abandonada por la élite y buena parte de su población al final de la Fase Xoo. Sin embargo, el recinto ceremonial que constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS