tareas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1 Porque son importantes la recreación y el esparcimiento para mantener la salud?
En nuestra sociedad bastante caracterizada por la agitación, la presión, el estrés y la angustia, actividadesuoportunidades como el descanso, el esparcimiento y la recreación (también llamados ocio o tiempo libre), no forman parte de las prioridades de muchas personas. Para algunos el trabajo se vuelvesuactividad principal, y descuidan el valor de su propia salud, la integración con la familia, y la utilización del tiempo libre en actividades recreativas sanas. La tranquilidad como persona, elequilibrioemocional y la sensación interna de paz también derivan del descanso y la sana diversión que el individuo pueda dedicar a su vida, incluso a su familia. Las labores y actividades cotidianas,presentandecisiones, desafíos, rutina, ansiedad, dificultades, que deben ser abordadas, porque en ello consiste el proceso productivo de las instituciones y las organizaciones. De todo esto queda el cansancioyel desgaste que la persona debe compensar con actividades alternativas, que lo “oxigenen”, y traigan nuevas fuerzas para los retos de la vida diaria.
La recreación y esparcimiento cumplenunafunción muy importante en la persona a nivel individual y en la familia, de forma que genera puntos de encuentro y realización de ideas y planes que rompen con lo cotidiano. Divertirse es igual de valiosoatrabajar. Recrearse es tan importante como la misma seriedad que la vida presupone para no cometer tantos errores. Al recrearse y divertirse, se da tiempo para cobrar nuevas fuerzas.
2 Queserviciosse ofrecen en el lugar donde vivo para impulsar la recreación y el esparcimiento?
Donde vivo existen, parques, plazas, centros recreativos, centros comerciales, caminatas, viajes, ciclovías,pueblos, cines, entre otros, los cuales están disponibles para que las personas y las familias nos podamos divertir y tomar nuevos ánimos, frente a una rutina diaria.
Para divertirse no se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS