tareas

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Colegio Cristóbal colon

Nombre: Jaime Daniel polio vega

Grado: 308
Sección: ”D”
N°:24
Materia: sociales
Maestra: Wendy acosta
Tema: “la contaminación ambiental y sus efectos de salud”


Índice:
Parte#1: investigación general sobre la contaminación ambiental, abarcando sus diferentes entornos.
1: suelo
2: agua
3: aire
Parte #2: imágenes que muestren acciones decontaminación en tu comunidad explicar el porqué de cada una.
Parte #3: efectos en la salud de las personas y el entorno
Parte#4: lista de propuesta para eliminar el problema.







Introducción
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para susolución. En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, , con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello quenos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente











Objetivos
Prevenir problemas de contaminación ambiental a través de las evaluaciones experimentales
 Desarrollar trabajos de investigación a nivel de pre y postgrado queaporten soluciones para bienestar ambiental y social
 Promover la seguridad Laboral y la preservación del medio ambiente
 Controlar la calidad del aire en ambientes internos y externos, así como todos aquellos agentes contaminantes que pudieran afectar el agua y el suelo.
 Organizar eventos científicos - tecnológicos para sensibilizar, concientizar y educar a la ciudadanía en general en cuantoa su actitud y la preservación de nuestro planeta.







Justificación del trabajo
Primero que todo, el mundo se esta viendo afectado por tanta contaminación ambiental y los métodos que se están tratando a esta problemática son muy escasos y las personas que están tratando de este problema de “La contaminación de la capa de ozono” son muy pocas y todo se debe gracias a que las otraspersonas que no colaboran pasan este hecho por imprevisto sin importar lo que pueda en un futuro suceder en este lugar.
Por ello nosotras actualmente estamos realizando propuestas de solución a este problema, por que a raíz del mal uso del medio ambiente hoy día surgen este tipo de problemas que no son como un juego, sino que en realidad es algo que es muy serio y se debe tratar conresponsabilidad.
Se hace este trabajo con esfuerzo y dedicación, ya que a parte de que nos gusta y nos llama la atención el tema de “La contaminación en la capa de ozono” lo cual también es llamado “calentamiento global” también nos ejercimos sobre este para que las personas se interesen y tomen conciencia, y vean que si aportan solidaridad en este problema no solo están ayudando a la capa de ozono sino quetambién se ayudando a si mismos.
Por ultimo en este trabajo daremos a conocer lo basico de este tema y sus posibles soluciones según la manera de pensar de las personas y de nosotras para justificar con pruebas que lo que se esta diciendo en este trabajo no es falso, sino que es un problema que en realidad afecta al mundo.


Desarrollo del trabajo:
Contaminación ambiental del suelo:La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
La contaminación del suelo generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS