tareas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La ardilla de Perote
Biol. Iván Flores Santiago
Instituto de Investigaciones Biológicas
Universidad Veracruzana

La ardilla de perote es una especie endémica, es decir que es única en el mundotiene un parecido a los perritos de las praderas. Es de color café amarillento con motas blanquecinas en todo el lomo, esta ardilla es conocida por diferentes nombres Moto, Chichilote y Motillo ,pertenece a la especie Xerospermophilus perotensis. Habita en el valle de Perote que comprende los estados de Veracruz y Puebla.
Las ardillas son importantes para la ecología ya que estas tieneninteracciones especificas con algunas especies de plantas son propagadoras de semillas y son muy importantes dentro de la cadena trófica ya que sirven de alimento a diversas especies como los halcones,águilas, serpientes etc.
La problemática que se presenta para la conservación de la ardilla de Perote es sin dula la pérdida de su habitad el cual cada día se fragmenta más por el uso de terrenos parala agricultura, la construcción de carreteras la caza de estas por ser consideradas plagas y la caza para la venta a personas que se dedican a “estudiarlas” o a coleccionarlas.
Todo esto, aunado alcambio climático y la depredación de animales y plantas, está propiciando la desaparición de especies no solo a nivel local sino también a nivel global, lo que aumenta la presión en las especiesendémicas, ya que al depender de una zona de distribución restringida no tienen opciones para desplazarse a otros lugares, lo que las condena a la extinción.
México es considerado por la organizaciónconservacionista independiente internacional (World Wildlife Fund) como el principal epicentro de extinción contando con 84 especies que representan un 10% de las especies en peligro de todo el mundo que son794. La mayoría de estas especies son de pequeño tamaño con poca movilidad y con áreas de distribución restringida (WWF México 2007).
En el caso de X. perotensis por su limitada distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS