TAREAS

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Educación formal-informal en la en la etapa Republicana.
Formal
Hubo preocupación por la educación rural; así, se dotó de escuelas de primer grado a las comunidades indígenas, lo cual supuso desdela provisión de los locales, el mobiliario, y útiles por ejemplo, muy pocos hablaban quechua y menos aún estaban familiarizados con las faenas agrícolas. A pesar de todo, en 1969 se inauguraron 108escuelas con 82 maestros. En provincias funcionaron colegios industriales para mujeres, además de los de Juli, Puerto Maldonado y Yurimaguas, los de Cusco, Arequipa, Ica y el distrito de Magdalena delMar.

La educación pública es una función del Estado. No obstante, puede delegarla en la región, provincia o municipio siempre que éstas justifiquen solvencia económica y cultural. Por otra parte,se acepta la existencia de la enseñanza privada, siempre que no persiga fines políticos o confesionales partidistas.
 La educación pública debe ser gratuita, especialmente en las enseñanzas primariasy media. La educación universitaria debe reservar un 25% de matriculas gratuitas.

La educación pública debe tener un carácter activo y creador.
La educación pública debe tener un carácter social.No debe ser un centro aislado de la comunidad social, debiendo insertarse en ésta y mantener relaciones con padres, entidades profesionales y culturales, etc.
La educación pública se desenvuelve entres grados:
1         1er grado: comprende dos periodos →uno, voluntario y de carácter preescolar para niños de 4-6 años. Otro obligatorio, para niños de 6-12 años.
2         2º grado: comprendedos ciclos → uno, de 12-15 años, concebido como ampliatorio de la educación básica. Otro de 15-18 años, concebido como preparatorio de la educación superior.
3         3er grado: corresponde a laeducación universitaria y se divide en dos ciclos correlativos a la licenciatura y al doctorado. Al igual que es sistema educativo aparece como un todo unitario, el profesorado que lo sirve debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS