tareas

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014





5 “B”























Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #47
“José Ma. Morelos y Pavón”


Ciencia Tecnología Sociedad y Valores.

El Hombre Nuevo en México.









Gómez Palacio Durango, a 23 de Septiembre de 2013.


PRESENTACIÓN.

Este trabajo pretende dar a conocer la realidad tan lamentable en la quevivimos, proporcionara ideas positivas para ser una mejor sociedad en la que haya paz y prosperidad, rodeada de personas con valores, luchando para transformar el entorno que nos rodea.
Mencionará los cambios y avances que el hombre ha tenido a través de las décadas de los 60’s, 70’s, 80’s 90’s hasta la actualidad, hará comparaciones y conocerá las cosas en las cuales el hombre ha evolucionado oinvolucionado.
Hablará de las características que conforman al hombre de hoy en día, sus atributos y defectos en los diferentes ambientes en los que interactúa.
Realizará un diagnostico profundo sobre el hombre actual en nuestra sociedad, donde analizará los diferentes entornos: Social, Político, Económico y Cultural.
También ¿Qué es lo que está sucediendo con los jóvenes? porque esa pérdida deinterés hacia la cultura.
Por último planteará un perfil de un hombre nuevo, totalmente diferente al que se conoce. Una persona que tenga valores, virtudes y actitudes que se interese por exterminar todo lo malo que existe y empezar a formar un ambiente mejor.



ÍNDICE.
Págs.
Desarrollo del tema____________________6
6.1Definición.
6.2 Contexto histórico__________________7-8
6.3 Tipos de hombre___________________9
6.4 Descripción de la problemática_______10-11
6.5 Alternativas de solución____________12-13
Conclusiones__________________________14
Bibliografía____________________________15











DESARROLLO DEL TEMA.
6.1 Definición.

Un hombre diferente que tenga y desempeñe valores en suvida cotidiana, con interés por cambiar la sociedad actual en la que interactúa.
Una persona que realmente se conozca y confié en sí mismo, las virtudes que posea que las comparta con los demás, en el caso de sus defectos que sea capaz de aceptarlos, para que crezca como persona.
Dicho ser humano que sea amoroso y ayude a su prójimo, que siempre entregue lo mejor de sí, que verdaderamentecomprenda que las cosas materiales no lo son todo, que se esfuerce por alcanzar su felicidad.
Un hombre sin:
Amargura
Ambición.
Egoísmo.
Racismo.
Rencor.
Prejuicios.
Violencia.

6
6.2 CONTEXTO HISTÓRICO.

60’s.
Movimiento (hippie). En el cual los jóvenes de aquella época eran críticos y rechazaban la sociedad en la que vivían, estaban en contra del racismo y de la guerra, creían en elamor libre su frase era Peace and Love que significa amor y paz. La juventud era rebelde, quería un mundo mejor.
La música que se escuchaba en aquellos años era el rock psicodélico el cual era asociado con drogas como la marihuana entre otras. The Beatles fue una banda muy popular en aquel tiempo.
La vestimenta de los hippies era muy colorida con ella pretendían mostrar su rebeldía.70’s.
Las mujeres usaban el cabello largo con flecos muy exagerados su maquillaje era natural a excepción de sus ojos y labios pintados, vestían con pantalones de campana. Los hombres vestían de traje. En cuanto a la música se escuchaba disco y rock and roll.

7
80’s.
En el ámbito musical. Aerosmith, Bon Jovi, Guns N´ Roses, Michael Jackson marcaron tendencias de moda y comportamiento. Laspersonas usaban accesorios extravagantes.
En la actualidad el hombre ha evolucionado en cuestión de tecnología son impresionantes las cosas que ha creado, gracias a ello cuenta con miles de comodidades.
Por ejemplo:
Transporte
Redes sociales.
Avances médicos etc.

Lamentablemente el hombre en ciertos aspectos ha involucionado ya que la ausencia de valores es grandísima, en cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS