Tareas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, dijo que el principal riesgo que enfrentaría la inflación es que el precio de crudo se mantuviera alto en los siguientes meses.En ese contexto, el experto explicó que de continuar las cotizaciones del crudo en el promedio sobre los 100 dólares, existiría la posibilidad de que el gobierno federal opte por aumentar más eldesliz de los energéticos.

Agregó que por el momento no se observa un cambio de tendencia en los precios al consumidor para este año, donde el pronóstico es de mantenerse por debajo de 4.0%, sinembargo, a partir del tercer trimestre de este año habrían presiones en la inflación, si el crudo en los siguientes meses se encuentra por arriba de los 90 dólares.

El analista anticipó que bajo eseescenario de presiones inflacionarias, habría un alto grado de probabilidad de que el Banco de México (Banxico) tienda a aumentar la tasa de referencia que actualmente se ubica en 4.50%.

En un estudiorealizado por Bank of America se afirma que los crecientes precios del petróleo afectan directamente al consumidor, puesto que elevan los costos energéticos.

Sin embargo, los elevados precios delpetróleo reducen la producción y elevan la inflación, mientras que el caída de la oferta es razón para relajar la política monetaria, destacó.

Dijo que los países de la periferia europea,incluyendo a Irlanda, Portugal y España, probablemente experimentarán un severo choque a sus términos de intercambio si el petróleo supera los 115 dólares por barril, además de que se acentuarían los problemasde déficit, cuenta corriente y deuda soberana.

Mencionó que el incremento de los precios del petróleo también podrían impactar al crecimiento de los mercados emergentes como la India y China(susceptibles a una escalada abrupta en los precios del crudo).

Por lo tanto, en la medida en que los incrementos del hidrocarburo pueden detonar otra crisis de la periferia europea o aletargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS