tareas

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Eucariotas y procariotas son tipos de células que se diferencian por tener o no núcleo y por sus sistemas de membranas internas. Ambas tienen material genético heredable y una membrana que las separa del exterior (rígida en procariotas). La teoría endosimbiótica dice que los cloroplastos y las mitocondrias (procariotas) fueron fagocitadas por eucariotas, pero no digeridas.



 

Existendos tipos de células: procariotas y eucariotas. Las células eucariotas descienden de las procariotas, muy similares a las bacterias de hoy en día.

Existen dos características comunes que comparten todas las células, sean estas procariotas o eucariotas:una es la presencia de membrana plasmática que separa el interior del exterior, y la otra es que todas tienen un material genético heredable.

Enlas células eucariotas existe la presencia de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con características y funciones diferentes. 

Las células procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no en un núcleo como en las eucariotas, de allí el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalización hace que las células eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera más eficientey segura, pudiendo aumentar también su tamaño.

Otras diferencias son: la forma, el tamaño del ADN y la composición de la pared celular. 



DIFERENCIAS: 
1- Las Células PROCARIOTAS se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamadaNucleoide. La Célula EUCARIOTA se caracteriza por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca que lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN. 

2- Las Células Procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. Las Células Eucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células EucariotasAnimales no poseen Pared Celular. 

3- Las Células Procariotas no poseen NINGÚN ORGANELO CELULAR Membranoso. Las Células Eucariotas si poseen organelos celulares membranosos. 

4- Algunas Células Procariotas producen ENFERMEDADES como la Tuberculosis (Bacilo de Koch). Las Células Eucariotas no producen enfermedades. 

5- Las Células Procariotas utilizan la CONJUGACIÓN BACTERIANA para el intercambiode información genética. Las Células Eucariotas utilizan la División Celular por Mitosis y Meiosis. 

6- Las Células Procariotas se dividen de forma Asexual por FISIÓN BINARIA o Amitosis, produciendo 2 células hijas diploides, iguales a la madre. Algunas Células Eucariotas se dividen de forma Asexual pero por Bipartición. También utilizan otros mecanismos como Regeneración, Fragmentación. 7- Una Célula Procariota como la Escherichia Colli, es beneficiosa porque habita en el tracto intestinal y produce simbiosis con el ser humano y absorbe los nutrientes del tracto digestivo y en recompensa sintetiza Vitamina K, que es un Anticoagulante. Las Células Eucariotas no viven en Simbiosis con otros organismos, salvo el caso de los Líquenes. 

8- Las Células Procariotas pueden ser AEROBIAS(Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del MESOSOMA (invaginación de la Membrana Plasmática). Las Células Eucariotas son Aerobias. 

9- Las Células Procariotas como en las Bacterias poseen FIMBRIAS, que son filamentos finos de PROTEÍNAS que se distribuyen sobre la superficie de la célula y ayudan a la adherencia de las bacterias a las superficiessólidas o a otras células y son esenciales en la virulencia de algunos patógenos. Las Células Eucariotas no poseen Fimbrias. 

10- Las Células Procariotas (Bacterias) poseen PILIS, que son apéndices celulares ligeramente mayores que las fimbrias y se utilizan para la transferencia de material genético entre bacterias en un proceso denominado conjugación bacteriana. Las Células Eucariotas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS